personajes

Mariana Rodríguez y Samuel García, entre el amor y la controversia
  • REGÍSTRATE
26.11.2020 09:17:11
Estás leyendo: Mariana Rodríguez y Samuel García, entre el amor y la controversia
Comparte esta nota

Mariana Rodríguez y Samuel García, entre el amor y la controversia

PERSONAJES

Boda en plena pandemia, embarazo y aborto en menos de un mes, y las recientes acusaciones de actitudes machistas, son solo algunos de los escándalos protagonizados por la pareja en este 2020. Conoce su historia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tratándose de Mariana Rodríguez y Samuel García no existen puntos medios, o los amas o los odias. La influencer y el senador por Movimiento Ciudadano fueron noticia, nuevamente, a principios de esta semana por un live en sus cuentas de Instagram, en el que Samuel le exigió a Mariana acomodar su celular por considerar que enseñaba de más. El video fue replicado por múltiples medios nacionales, acusándolo de misógino y machista. Pero éste no es el primer escándalo en el que se ha involucrado la pareja en lo que va del 2020.


No olvidemos que el 27 de marzo con la pandemia por Coronavirus ya decretada, Mariana y Samuel se dieron el sí a puerta cerrada y con un gran dispositivo de seguridad en la Catedral Metropolitana de Monterrey. La noticia corrió como pólvora en redes sociales, y tras publicarse las primeras imágenes de Mariana vestida de blanco, no les quedó más remedio que admitir la boda y compartirlo con sus seguidores, aunque horas antes ambos seguían asegurando que el enlace se pospondría por la contingencia.

View this post on Instagram

Por respeto al momento que viven México y Nuevo León, habíamos decidido no comunicar esto hoy. Pero entendemos que somos personas públicas y sabemos que algunos medios ya han filtrado algunas fotos. Como les he contado, Mariana es el amor de mi vida. Es una mujer extraordinaria y única que me ha demostrado su generosidad y su solidaridad en todo momento. Hoy no es la excepción. Hace algunas semanas quizás habríamos pensado “en la boda de nuestros sueños”, pero hoy hemos descubierto algo en medio de este momento difícil: la boda de nuestros sueños era estar unidos ante Dios y ante nuestras familias. Nada más importa. Por eso hoy no hubo invitados ni fiesta. Porque el país no está para pensar en eso y porque el amor no tiene que ver con eso. Ya habrá momento para compartir muchas cosas con la gente que queremos y a quienes les agradecemos que nos comprendan. Queremos enfrentar el difícil reto que viene así: unidos como pareja y como una familia. @marianardzcantu : gracias por todo. Y gracias a la vida que te encontré para pasar el resto de mi tiempo junto a ti. Te amo.

A post shared by Samuel García SENADOR (@samuelgarcias) on


Así comenzaron sus primeros días como marido y mujer, los cuales Mariana se encargó de documentar mediante sus stories en los que mostraba la intimidad de su hogar y sus nuevas responsabilidades. No se había siquiera cumplido un mes de la boda cuando Mariana y Samuel anunciaron por todo lo alto que estaban a la espera de su primer hijo. Con pruebas positivas de embarazo en mano y una enorme sonrisa posaron para las fotografías que ambos compartieron en sus redes y por las que recibieron incontables felicitaciones y, por supuesto, críticas.


Pero la felicidad les duró poco. El 29 de mayo Mariana dio la noticia que ninguna embarazada quisiera dar: la gestación llegaba a su fin. Con enorme tristeza la influencer compartió por varios días el duro proceso que vivió y que culminó con un legado. El apoyo de los seguidores de la pareja se manifestó más que nunca, pero también el de sus detractores que incluso llegaron a acusarlos de fingir el embarazo. Los García Rodríguez intentaron dejar ese mal episodio atrás, concentrándose en acciones positivas entre la comunidad.

Fue así que visitaron a familias en situación vulnerable para apoyarlos con alimentos y despensas, y tras la experiencia crearon la campaña Los Likes no se Comen, con la que retaron a amigos y seguidores a un día libre de ‘me gusta’ en redes sociales, los cuales se cambiarían por donativos para apoyar a 40 mil familias del estado. 


Y aunque su intención fue bastante buena, la pareja regresó a los reflectores a los pocos días, al confirmarse que Mariana dio positivo a COVID-19. Se les comenzó a cuestionar en redes por la irresponsabilidad de estar en contacto con personas en días previos y la posibilidad de esparcir el virus. Samuel presentó su resultado negativo, pero eso no los salvó del escándalo.

Y así llegó la cereza del pastel. Al tener que estar aislada por su diagnóstico, Mariana encontró la manera de disfrutar una cena romántica con su esposo, la forma, mediante un live en Instagram. Mientras degustaban unas costillitas sentados en el piso, la pareja tenía lo que parecía una divertida velada, hasta que Samuel le exigió a su esposa acomodar su celular, pues aseguró que se le veía la pierna y no le parecía correcto. El bochornoso momento no solo quedó en la memoria de sus seguidores, sino que fue retomado por múltiples medios nacionales, quienes condenaron la actitud machista del senador, incluso su compañero de partido Luis Donaldo Colosio Riojas lanzó una carta en la que reprobaba su actitud.


Samuel ofreció una disculpa a su esposa, igualmente en redes sociales, y trató de compensarla ante los ojos de sus seguidores con múltiples sorpresas por su cumpleaños, el cual celebró el 10 de agosto en medio de toda la controversia.

HISTORIA DE ALTIBAJOS

Se conocieron cinco años atrás en Puerto Vallarta, el destino de verano favorito de Mariana. Ella vacacionaba con su familia, mientras que Samuel estaba en la ciudad por trabajo. En múltiples ocasiones han compartido su historia con sus seguidores, y sin pena alguna, Mariana platica que su mamá le insinuó que debía conocerlo; ella no accedió, pero de todas formas sus destinos se cruzaron cuando paseaba en la playa junto a una amiga y su conejito, lo que llamó la atención de Samuel, quien se presentó con ella. La amistad nació y a los pocos días comenzaron a salir; él mismo contó que Mariana tardó siete días en darle el sí.

View this post on Instagram

5 años a tu lado, 5 años de aprender algo nuevo absolutamente TODOS los días, en donde todos los días son un reto nuevo que vivir pero siempre siempre me has enseñado que se viven con la frente en alto. Que de cada tropiezo viene una enseñanza, que de todo lo malo sale algo bueno. Nos ha tocado vivir de todo mi amor, bueno y malo, campañas sin yo conocer nada de política, haters en nuestra vida TODOS los días tratando de voltear y sacarle lo malo a TODO lo que hacemos, matrimonio covid, sin luna de miel, tenemos un angelito en el cielo, ahora nos toca festejar estos 5 años a distancia, pero siempre te tengo en mi corazón. De la mano de Dios todo se puede. Quién diría que un conejo en la playa, un panorámico por tu campaña y un verano en Vallarta me iba a unir con mi esposo, con el amor de mi vida. No cambiaria esto por NADA. Le doy gracias a Dios por tenerte conmigo TODOS los días. Aunque seas necioooooo como la fregada jajajajajaa que quieres que te conscienta todos los días, que me despiertes a las 4:45 am diario, y no solo con despertador, si no que a esa hora ya quieres platicar jajajaj, que te quieras dormir a las 8:40 pm, intenso, MUY intenso en todo lo que haces pero es por eso que haz logrado todo lo que tienes hoy en día. No tengo palabras para describirte cuanto te admiro, cuanto te amo y lo feliz que soy contigo. Que vengan otros miles de años más! Ahora sí que de la mano NI QUIEN NOS DETENGA. Feliz 5to aniversario de novios ❤️ te amoooooooo

A post shared by Mariana Rodríguez de García (@marianardzcantu) on


Entre 2016 y 2017 la pareja se separó por aproximadamente ocho meses, en los que Samuel se dejó ver en varias ocasiones con Cynthia de la Vega, lo que desató la conocida rivalidad entre las influencers, quienes después de múltiples indirectas culminaron el año pasado en un sonado pleito en el que Cynthia acusó directamente a Mariana de cerrarle las puertas con marcas en la organización de su boda.

Pero al parecer ni Mariana ni Samuel le dan importancia a ese rompimiento, pues hace unas semanas festejaron sus cinco años de noviazgo, dejando en claro que su amor es más fuerte que cualquier polémica. ¿Sucederá lo mismo en esta ocasión y conoceremos pronto la noticia de un nuevo embarazo?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...