personajes

Blonde, la nueva película sobre Marilyn Monroe
  • REGÍSTRATE
25.01.2021 17:26:24
Estás leyendo: Blonde, la nueva película sobre Marilyn Monroe
Comparte esta nota

Blonde, la nueva película sobre Marilyn Monroe

Personajes

Ana de Armas interpretará a Marilyn Monroe en el nuevo filme que producirá Brad Pitt para Netflix

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hoy en día existen muchos documentales sobre Marilyn Monroe. Sin embargo, el cine todavía es un poco cauteloso al representar su problemática vida y darle la justicia cinematográfica que se merece.

No es la primera vez que la vemos en pantalla en los últimos años, claro ejemplo de ello es “Mi semana con Marilyn” con Michelle Williams o “La vida secreta de Marilyn Monroe”, una miniserie de televisión lanzada en el 2015. Y a pesar de esto, no existe una película biográfica que honre a la compleja mujer que era Marilyn Monroe; frágil y extravagante, sensual, pero profundamente solitaria. ¿Netflix podría tener la respuesta?


Ahora, una nueva película sobre esta diva está en proceso, adaptada de la novela ‘Blonde’ de Joyce Carol Oates, publicada en el 2000 y nominada para un Premio Pulitzer de ficción.

El libro da luz al funcionamiento interno de la vida del ícono, pintando una imagen poderosa de América en medio de todas las injusticias sociales y patriarcales. Este libro ya tiene una adaptación en miniserie del 2001 con Poppy Montgomery en el papel de Marilyn, al lado de Patrick Dampsey.


¿De qué trata ‘Blonde’?

‘Blonde’ es una representación ficticia de la vida de Marilyn Monroe. Cuenta la historia de Norma Jeane Baker, una mujer nacida de una madre soltera en 1926 que, después de ser adoptada por su abuela y finalmente encontrar trabajo como modelo pin up, se convierte en la famosa estrella inmortalizada de hoy en día.

Será, en teoría, una película biográfica con tonos de ficción dirigida por Andrew Dominik y dirigida por Brad Pitt, Dede Gardner y Jeremy Kleiner.


Ya hay un elenco confirmado

Marilyn Monroe será interpretada por la actriz cubana Ana de Armas. Adrien Brody será un guionista y Caspar Phillipson interpretará a John F. Kennedy. En el elenco también destacan Bobby Cannavale, Julianne Nicholson, Lucy DeVito, Michael Masini y Spencer Garrett.


¿Qué tanto abarcará de la vida de Marilyn?

El filme se centrará en los años 50 y 60, donde Marilyn fue modelo, actriz y cantante. Sin embargo, el objetivo es contar la historia a través de un lente moderno de la cultura de las celebridades.

Gracias a los detalles del casting, sabemos que contarán la historia de Monroe y DiMaggio, relación que duró menos de 2 años, donde se casaron por 8 meses. También contarán su historia con Miller y el supuesto encuentro amoroso con Kennedy.


Hasta el momento no hay una fecha prevista de estreno, pero tomando en cuenta que la filmación inició el año pasado, es probable que veamos a una nueva Marilyn Monroe en el 2020.

Ana de Armas sólo ha publicado fotos de Marilyn Monroe sin dar pista sobre la película.

¿A ti te emociona verla?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...