personajes

Martha Cristiana: Poblana, modelo y actriz
  • REGÍSTRATE
25.01.2021 20:35:49
Estás leyendo: Martha Cristiana: Poblana, modelo y actriz
Comparte esta nota

Martha Cristiana: Poblana, modelo y actriz

Personaje

Un recuento de la vida de una de las actrices y modelos más importante del país.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Su nombre completo es Martha Cristiana Merino Ponce de León, y es conocida por su trabajo como actriz y modelo. Nació el 27 de marzo de 1971 en la ciudad de Puebla, su trabajo en el cine, teatro y televisión la ha convertido en una de las personalidades más seguidas del país. Actualmente cuenta con 79 mil seguidores en Instagram.


Su carrera inició como modelo participando en concursos como Miss Puebla y Señorita México. Logró el tercer lugar en el concurso de Miss Internacional en 1987, convirtiéndose en una de las mejores, y más famosas, modelos mexicanas de la década de los 90. Sus logros incluyen la aparición en las portadas de ¡Hola!, Vogue, Elle, y Marie Claire. Posteriormente cambió de industria y uno de sus papeles que la lanzó a la fama fue el de Berenice Sandoval en la telenovela “Cuando seas mía”, aunque también participó en “Enamórate” de Isadora de Serrano, “Mirada de mujer, el regreso” como Irene, “Los Sánchez como Cecilia Uriarte, “Amor sin condiciones como Ximena Preciado-Mercenario, “Vidas Robadas” como Isabel Echeverrìa y “Educando a Nina” en el papel de Andrea Paredes. Las telenovelas no han sido su único spotlight, también participó en series y largometrajes.






A pesar de su gran trayectoria profesional, la vida personal de Martha Cristiana también ha dado de qué hablar. Ha tenido dos matrimonios y tres hijos, su segundo matrimonio ha sido el más polémico, se trata de Raúl Martínez. Su separación la adjudica a la violencia de género y Martha decidió exponer sus vivencias justo 5 días antes de la boda de Raúl con, la antigua compañera de trabajo de Martha, Ana Seradilla.


Martha siempre ha buscado proyectos nuevos y hoy, tiene uno en el que tú la puedes escuchar, su propio podcast en Spotify llamado “Martha Cristiana al Aire” un programa donde podrás reflexionar a partir de los temas más actuales y espirituales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...