personajes

Jared Leto, músico y actor destacado de la época
  • REGÍSTRATE
01.12.2020 20:57:55
Estás leyendo: Jared Leto, músico y actor destacado de la época
Comparte esta nota

Jared Leto, músico y actor destacado de la época

Personaje

La personalidad inició su vida de un lugar a otro y, fue justo su experiencia en las artes y movimiento, lo que lo hizo crear innumerables piezas de arte cinematográficas y musicales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una de las figuras más destacadas de la época, y por increíble que parezca, cumplirá 50 años el próximo año. Jared nació el 26 de Diciembre de 1971 en Luisiana, EUA. Su carrera profesional ha sido reconocida en distintas áreas: actor, músico, director y productor musical. Vivió en Luisiana hasta el divorcio de sus padres, después, hizo su vida con su hermano, Shannon Leto, su madre Constance y su abuelo materno.


Durante su crecimiento vivió en distintas ciudades dado que su abuelo perteneció a la fuerza aérea, mudarse constantemente era normal para él. Por otro lado, su madre siempre alentó a sus hijos a involucrarse en el arte. En 1998 en Los Ángeles, California, formó, junto a su hermano Shannon, el grupo de rock alternativo 30 Seconds to Mars.

PELÍCULAS DE JARED LETO

Fue en 1992 que inició su trayectoria como actor, obtuvo sus primeras participaciones en series de televisión durante dos años, pero fue hasta 1994 que debutó en Cool and the Crazy, en ese momento fue considerado un ídolo adolescente. Leto siguió realizando otras producciones pero su primer papel protagonista fue en Prefontaine, ya que recibió muy buenas críticas. Posteriormente participó en las películas de Urban Legend (1998), Fight Club (1999), Inocencia interrumpida (1999) por la cual obtuvo una nominación a un premio de la Broadcast Film Critics Association.


Su fama mundial llegó su participación en Requiem for a Dream, Panic Room, Lonely Hearts, Chapter 27 donde interpretó a Mark David Chapman el asesino de John Lennon, Dallas Buyers Club (2013) por la cual fue nominado a los premios Globos de Oro, SAG Awards, Indie Spirit Awards y los Óscar en el 2014 como mejor actor de reparto, ganando todos los premios y, finalmente en Escuadrón Suicida dando vida al emblemático personaje El Guasón.





30 SECONDS TO MARS

Dentro del grupo de rock alternativo Jared tiene el rol de cantante pero también toca la guitarra y el bajo, su hermano Shannon es el baterista de la banda. En 2001 el bajista Matt Wachter y la guitarra acústica de Solon Bixler se unieron a la banda. Lanzaron. En 2002 la banda lanzó su primer álbum, el cual alcanzó el número 107 en las listas de Billboard, solo dos sencillos del álbum fueron reconocidos Capricorn (A brand new name) y Edge of the Earth. Afinales de ese año el guitarrista Solon Bixler deja la banda y llega en su lugar Tomo Milicevic.


Su éxito comercial llegó el 30 de Agosto del 2005 con a Beautiful Lie. Este álbum lo describe como mucho más personal que cerebral, aunque es notoria la producción creativa y conceptual. Las canciones de Attack, The Kill y From Yesterday lograron los primeros 2 lugares de las listas musicales. Para la realización del disco la banda viajó a durante tres años a cuatro continentes en el que fueron perfeccionando y cultivando su sonido.


En diciembre de 2009 lanzan su tercer álbum llamado This is War, Leto lo describe como su tercer disco conceptual, creado en un intenso periodo de dos años en el que sintió como todo su mundo se hacía pedazos y transitaba por cambios masivos. El álbum alcanzó el número uno en los Tastemaker Albums, el número dos en los Rock Albums y albums digitales, el número cuatro en los álbumes de rock alternativo, y el numero 18 en el Billboard 200.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...