personajes

Lupita Jones: Así se ve a 29 años de convertirse en Miss Universo
  • REGÍSTRATE
29.11.2021 14:45:26
Estás leyendo: Lupita Jones: Así se ve a 29 años de convertirse en Miss Universo
Comparte esta nota

Lupita Jones: Así se ve a 29 años de convertirse en Miss Universo

Personaje

Ganadora del concurso Miss Universo en 1991, quién es y cómo ha trascendido.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Su nombre completo es María Guadalupe Jones Garay y nació en Mexicali, Baja California. Actualmente tiene 53 años, mide 1.74 y reside en la Ciudad de México. Gracias a su imponente belleza y delicada personalidad logró ganar, por primera vez para México, el concurso de

Miss Universo 1991: “Es un sueño que millones de chicas quisieran vivir, es mucho más bonito de lo que se imaginan, las personas que me acompañas son muy profesionales, me siento satisfecha y realizada. Feliz por poderle darle gusto a mi gente y a mi México”, comentó.


Su camino inició en 1986 cuando rechaza participar en el certamen de belleza de Señorita Baja California, cuatro años después, en 1990, culmina su preparación académica y decide participar en el certamen estatal y lo gana, colocándose automáticamente para el certamen de Miss México y después Miss Universo.


Durante su reinado tuvo oportunidad de conocer países como Tailandia, Indonesia y Japón, así como a los representantes diplomáticos y políticos de éstos. Al terminar su reinado contrajo nupcias con el restaurantero Simón Charaf en 1993 y, pocos años después nació su hijo Simón.


Se desarrolló profesionalmente como actriz, escritora y empresaria. Su vida en la televisión incluyó algunos proyectos como Fabiana en la telenovela “Rosario”, Esperalda en la telenovela “Pecados Ajenos”, como jurado en “Nuestra Belleza Latina”, como consejera en “Me quiero enamorar” y como bailarina en “Se Vale”.




El primer libro que Lupita escribió se publicó en 1993 titulado “Palabra de Reina”. En este primer proyecto editorial narra sus experiencias como la primera Miss Universo mexicana, además de las experiencias que vivió para lograr su sueño. El segundo libro se publicó en 2006, “Bella y en Forma, 15 Años Después” donde expone consejos que a ella le han funcionado en temas de autoestima y belleza. Y finalmente su tercer proyecto editorial “El ABC para rejuvenecer” en coautoría con Diego Di Marco se publicó en el 2011.


En 1994 se convierte en una personalidad de importancia dentro de la industria de la belleza al punto de que, actualmente, es Directora Nacional del concurso Mexicana Universal. El año 2010 se convierte en uno de los más importantes para Lupita, ya que en ese año y bajo su tutela, otra mexicana es coronada como Miss Universo, Ximena Navarrete.



PELEA LUPITA JONES Y SOFÍA ARAGÓN

Actualmente, la primera Miss Universo mexicana se ve involucrada en un disturbio con Sofía Aragón, ganadora del tercer lugar del concurso Miss Universo en 2019 y quien fuera su pupila. Sofía declaró maltrato bajo la tutela de Lupita, a lo que Lupita respondió de una mala forma en redes sociales. Después del acontecimiento fueron varias las reinas que también declararon sufrir bajo el aprendizaje Jones. Lupita publicó un video disculpándose.



​DEMANDAS Y DESALOJO

Eso no ha sido todo en la vida de Lupita Jones pues, actualmente, se sabe que fue desalojada por falta de pago del instituto que lleva su nombre . Y también, fue demandada por despedir a dos empleados de manera injustificada y falta del pago de liquidación. ¿Que seguirá para Lupita Jones?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...