personajes

Mauricio Garcés inolvidable galán del cine mexicano
  • REGÍSTRATE
18.06.2021 06:02:58
Estás leyendo: Mauricio Garcés inolvidable galán del cine mexicano
Comparte esta nota

Mauricio Garcés inolvidable galán del cine mexicano

Personajes

Conoce la trayectoria de uno de los actores tamaulipecos más icónicos de la época de oro del cine.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

De seguro alguna vez has escuchado esta frase; ¡debe ser horrible tenerme y después perderme!. Esta y otras frases más fueron inmortalizadas por Mauricio Férez Yázbek, mejor conocido como Mauricio Garcés, uno de los actores más icónicos de la época de oro del cine mexicano. Algo que lo caracterizaba era su representación satírica de galán seductor, maduro y sofisticado de alta sociedad.


El es originario de ciudad Tampico, Tamaulipas, nació un 16 de diciembre de 1926. Estudió la carrera de Ciencias Químicas, pero tuvo que abandonar la universidad para ayudar a ganar dinero a su familia. Tuvo varios empleos hasta que su tío el fotógrafo Tufic Yázbek, lo ayudó cuando tenía 20 años de edad a meterse en el mundo de la farándula mexicana.

​Su carrera como actor inició con la película de La Muerte Enamorada, comedia protagonizada por Miroslava Stern y Fernando Fernández. A partir de esa película, Mauricio adoptó el apellido artístico Garcés, por considerar que la letra G podría traerle buena suerte y convertirlo en una estrella como sus ídolos Clark Gable, Gary Cooper y Cary Grant.


La película Don Juan 67 fue la primera de una serie de comedias en las que Mauricio Garcés interpretó a Mauricio Galán, al lado de las actrices de la época como Maura Monti, Silvia Pinal, Zulma Faiad, Elsa Aguirre, Rossy Mendoza, Nora Larraga, Patricia Aspíllaga, Isela Vega, Norma Lazareno entre otras.

Mauricio Garcés además de las fabulosas películas que protagonizó, también es recordado por otras de sus frases como: Las traigo muertas, ¡arroz!, te voy a hacer pedazos y yo no soy vanidoso y bien sabe Dios que me sobran motivos para serlo.

El galán y seductor de la época, fue sepultado en el Panteón Francés de la Piedad en la Ciudad de México, donde también descansan los restos de otros grandes famosos como Paco Malgesto, Roberto Gómez Bolaños, José José y varios más.


La tumba de Mauricio Garcés no tiene lujos ni excentricidades, una sencilla lápida en la que descansa el actor tamaulipeco, quien llegó a conquistar a algunas de las más bellas actrices de aquella época.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...