personajes

Infidelidades y peleas: El lado oscuro de "Chespirito"
  • REGÍSTRATE
04.12.2021 17:12:38
Estás leyendo: Infidelidades y peleas: El lado oscuro de "Chespirito"
Comparte esta nota

Infidelidades y peleas: El lado oscuro de "Chespirito"

Personajes

Se cumplen 6 años de que falleció Roberto Gómez Bolaños, y desafortunadamente no todo recuerdo de él es bueno

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El legado de uno de los comediantes de televisión más populares de América Latina, Roberto Gómez Bolaños, más conocido por su nombre artístico, "Chespirito", siempre ha estado rodeado de controversia. Y, desafortunadamente, su muerte el 28 de noviembre del 2014 no ha hecho ceder los rumores, los chismes y las inquietudes sobre su vida personal.

Nacido en la Ciudad de México en 1929, Roberto Gómez Bolaños creció hasta convertirse en un reconocido escritor y comediante a través de su programa de variedades, "Chespirito". Su nombre artístico es un juego de palabras con la pronunciación española de William Shakespeare.

Antes de la comedia, Bolaños fue un boxeador aficionado que asistió a la Universidad Nacional Autónoma de México en busca de un título en ingeniería. Se retiró, y más tarde reveló que en realidad no entendía de qué se trataba la ingeniería.

La gran oportunidad de Bolaños llegó cuando se convirtió en intérprete de "Los Supergenios de la Mesa Cuadrada". El programa más tarde se convertiría en suyo, y se renombró como Chespirito debido a su popularidad. Fue ahí donde Bolaños presentó a sus personajes más famosos, "El Chavo", un pobre huérfano de 8 años que vive en un barril; y "El Chapulín Colorado", un torpe superhéroe que siempre falló en estar a la altura de su reputación. Chespirito repetiría a ambos personajes en sus respectivos programas derivados, los cuales duraron varias temporadas para cientos de episodios transmitidos en toda América Latina.

El estilo cómico de Chespirito se destacó por ser limpio, libre de vulgaridades e insinuaciones. Era un humorista apropiado para la familia, y casi toda América Latina resonó con su estilo.

Contactos con el narco

A pesar de ser uno de los personajes más queridos de México, Bolaños no era idéntico a "Chespirito", al menos no igual de inocente. De hecho, uno de sus compañeros, Carlos Villagrán (Quico), reveló tiempo después que Roberto tenía relaciones con el crimen organizado.

El actor hizo mención de que todo el elenco de la vecindad fue invitado a un fiesta de Pablo Escobar, y aunque Carlos niega haber ido, confirmó que todos los demás, incluyendo a Chespirito, sí asistieron.

Según estas mismas afirmaciones, Chespirito actuó en varias fiestas organizadas por narcotraficantes, sin embargo, se desconoce cuánto dinero habrá recibido por hacerlo.

Pro vida

En 2000 y 2006, expresó su apoyo al partido conservador de México, y en 2007 se pronunció en apoyo a pro-vida. Incluso formó parte de una campaña antiaborto llamada: "Abortemos la ley, no la vida" y, por ende, recibió grandes críticas y apoyo por parte de numerosos mexicanos.

En un spot de la campaña, Chespirito reveló que su madre sufrió un accidente cuando estaba embarazada de él, y cuando los médicos le recomendaron un aborto, ella se negó completamente: "defendió la vida, mi vida", afirmó el comediante.

Infidelidades

Roberto Gómez Bolaños se casó con Graciela Fernández en 1968 y juntos tuvieron 6 hijos (Roberto, Graciela, Marcela, Paulina, Teresa y Cecilia). Se divorciaron en 1989 y en el 2004 se casó con la actriz Florinda Meza, quien interpretó a Doña Florida en "El Chavo del Ocho".

Después de que muriera el actor, Florinda reveló que Roberto buscaba tener un romance con ella, mucha antes de que empezaran una relación formal. De hecho, lo hizo incluso mientras estaba casado con Graciela.

Y aunque Florinda lo rechazó en muchas ocasiones, siempre supo que estuvo con muchas otras mujeres durante su matrimonio: "Yo lo regañaba mucho por andar con todas. Hasta lo sermoneaba. Un día en Venezuela que veo salir a la camarera arreglándose, abotonándose. Le dije 'pareces burro en primavera, siquiera selecciona' y ¿sabes qué me contestó? 'ay es que me lo pidió como favor'”, reveló en entrevista.

Peleas

Aunque Roberto tuvo que convivir por muchos años con sus compañeros de trabajo, con el paso del tiempo, hubo peleas y discusiones que lo alejaron de la mayoría de sus colegas.

Con María Antonieta de las Nieves, "La Chilindrina", hubo un problema legal sobre por los derechos de autor de su personaje. De igual manera, con Carlos Villagran, "Quico", tuvo el mismo problema, pues Carlos demandó a Chespirito confirmando que su personaje le pertenecía.

Y, por si fuera poco, según el elenco de la vecindad, hubo grandes problemas de envidias, celos artísticos y profesionales entre ellos

Es claro que era una persona con grandes cualidades y defectos. Y, desafortunadamente ya no está aquí para defenderse.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...