10.08.2020 02:56:55
Estás leyendo: Meghan Markle se sintió desprotegida por la familia real durante su embarazo
Comparte esta nota

Meghan Markle se sintió desprotegida por la familia real durante su embarazo

Personajes

Durante el caso legal de la Duquesa contra los tabloides británicos, revelaron el daño mental por el que pasó Meghan por sus falsas historias

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En nuevos documentos de la corte, Meghan Markle confesó que se sintió desprotegida por la Institución de la Monarquía y que le prohibieron defenderse contra los medios durante su embarazo.

Estos documentos forman parte de una demanda en curso contra Associated Papers, que publica Mail on Sunday y Mail Online, dos tabloides británicos muy populares. La demanda en sí se centra específicamente en la publicación en el 2018 de una carta privada que Markle envió a su padre, Thomas Markle, el domingo antes de su boda real.

La BBC, que obtuvo los documentos de la corte, dice que los documentos revelaron respuestas a preguntas hechas por Associated Newspapers sobre el caso de Markle.

"La Demandante se había convertido en el tema de una gran cantidad de artículos falsos y dañinos de los medios sensacionalistas del Reino Unido, específicamente de la Demandada, lo que le causó una gran angustia emocional y daños a su salud mental", explican los abogados en tales documentos.

Sus abogados también abordaron preguntas sobre la participación de 5 de sus amigos en un artículo de la revista People en febrero del 2019. Les preocupaba el acoso que Meghan enfrentaba casi a diario en la prensa. Los 5 amigos, uno de los cuales conoce a la Duquesa desde hace más de 20 años y conocía a su padre, mencionó: "nunca la había visto en ese estado antes, estábamos justamente preocupados por su bienestar, específicamente porque estaba embarazada, sin protección de la institución, y con la prohibición de defenderse ", dicen los documentos de la corte.

Sus amigos cercanos, incluyendo los que la visitaban en el Reino Unido y los que no, estaban igualmente preocupados por la salud mental y física de la Duquesa.

Por su parte, una fuente cercana a los Sussex, le dijo a Elle, que la defensa de los tabolides se apoya grandemente en la falsedad de que la Duquesa autorizó u organizó a sus amigos que le dijeran a la revista People sobre la carta de su padre.

"Argumentan que debido a que le permitió a sus amigos discutir la carta, perdió sus derechos de privacidad. En respuesta nuestra, dimos los detalles para probar que eso es categóricamente falso".

Los últimos documentos de la corte también exponen la "frustración" que Meghan y sus amigos sintieron por la decisión del Palacio de Kensington de no defender a Meghan más vigorosamente cuando los medios de comunicación la atacaron falsamente y sintieron que "dejaron a todos sintiéndose silenciados".

"El Equipo de Comunicaciones del Palacio de Kensington ordenó que todos los amigos y familiares del Demandante dijeran 'sin comentarios' cuando se les acercara cualquier medio de comunicación, a pesar de la información errónea que se proporciona a los tabloides del Reino Unido sobre el Reclamante", dicen los últimos documentos judiciales de los abogados de Meghan. .

En cuanto al caso, cabe mencionar que no se ha establecido una fecha para la corte, las mociones continúan con Associated Newspapers, prometiendo defenderse enérgicamente del reclamo legal de Meghan.

En caso de que gane su caso, la Duquesa se ha comprometido a donar el dinero a organizaciones benéficas contra el acoso escolar.

Pero mientras esto ocurre, Meghan y su marido, el Príncipe Harry, actualmente residen en Los Ángeles y, debido a la pandemia, no han tenido la oportunidad de salir mucho de casa, con la excepción de actuar como voluntarios para organizaciones que ayudan a los más necesitados.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...