13.08.2020 03:33:52
Estás leyendo: Meghan Markle lleva la desventaja en su caso legal contra tabloides británicos
Comparte esta nota

Meghan Markle lleva la desventaja en su caso legal contra tabloides británicos

Personajes

Se desecharon partes de la demanda de Meghan contra el Daily Mail, lo cual dificultaría el proceso legal de los Duques de Sussex

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, sufrió un golpe significativo en su batalla legal contra el Mail on Sunday, cuando un juez británico desechó partes de su caso porque las consideró 'irrelevantes'.

El equipo legal de la duquesa no podrá argumentar en la corte que el periódico actuó deshonestamente, "agitó" los problemas con su padre y tenía una "agenda" en su contra, según un juez.


Recordemos que Meghan está demandando a Associated Newspapers por la publicación de partes de la carta escrita a mano a su padre, que según ella viola su privacidad, junto con las leyes de protección de datos y derechos de autor.

"Se violaron los derechos de la duquesa; se cruzaron los límites legales alrededor de la privacidad ", declaró el despacho de abogados Schillings después de que el juez Mark Warby desestimara las afirmaciones de que Associated Newspapers actuó "deshonestamente" citando solo pasajes de la carta en cuestión.


El juez con sede en Londres también rechazó las acusaciones de que el editor del Daily Mail infló una disputa entre Markle y su padre, Thomas Markle, como parte de un esfuerzo por escribir historias negativas sobre ella.

Pese a perder la primera batalla legal, el equipo de Meghan anunció que esto no cambia los elementos legales de su caso.

"Si bien el juez reconoce que existe un reclamo por violación de la privacidad y los derechos de autor, nos sorprende ver que su fallo sugiere que el comportamiento deshonesto no es relevante", agregaron. "No obstante, respetamos la decisión del juez, ya que el fuerte caso contra Associated continuará enfocándose en el tema de una carta privada, íntima y escrita a mano de una hija a su padre que fue publicada por The Mail on Sunday".


La demanda, presentada el otoño pasado contra Associated Newspapers citó la invasión de su privacidad y la infracción de los derechos de autor por la publicación de la carta en agosto de 2018, después de haberse casado con el Príncipe Harry.

Associated Press, quien también es dueño de otros tabloides británicos como el Daily Mail y Metro, ha negado todos los cargos de la demanda. De hecho, si Markle no llega a ganar, la duquesa tendría que pagar alrededor de $50 mil libras por los costos legales. Aunque, por como vemos las cosas, la pelea legal apenas está comenzando.

Meghan ha tenido problemas con los tabloides británicos desde que empezó a salir con Harry, y fueron ellos la razón principal por la que ella y Harrry decidieron renunciar a sus labores reales. De hecho, hace poco Meghan confesó que los Duques de Sussex no recibieron gran apoyo por parte de la familia real para callar a los tabloides. Y, por ello, tuvieron que tomar decisiones drásticas.

¿Quién crees que termine ganando?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...