personajes

¡Así ha sido su evolución! Miley Cyrus y sus éxitos a partir de Hannah Montana
  • REGÍSTRATE
04.12.2021 04:21:33
Estás leyendo: ¡Así ha sido su evolución! Miley Cyrus y sus éxitos a partir de Hannah Montana
Comparte esta nota

¡Así ha sido su evolución! Miley Cyrus y sus éxitos a partir de Hannah Montana

PERSONAJES

Siempre rodeada de éxito, pero también de polémica y controversia, la actriz y cantante estadounidense de 28 años de edad posee una larga trayectoria en el medio del espectáculo basada en su gran talento y carisma

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Destiny Hope Ray Cyrus, conocida artísticamente como Miley Cyrus, nació en Franklin, Tennessee el 23 de noviembre de 1992. Es una cantante, compositora, actriz y productora discográfica estadounidense que ha destacado por su voz ronca y su música que abarca una gama de estilos, desde pop, country pop hasta hip hop, experimental y rock. Cyrus es la artista que alcanzó la mayor cantidad de álbumes en el top 10 del Billboard 200 por una artista femenina en el siglo XXI, con un total de 13 entradas.


Miley Cyrus 1

Miley Cyrus es hija del cantante de música country Billy Ray Cyrus y Leticia Finley. Sus padres la llamaron Destiny Hope porque creían que podría lograr grandes cosas en la vida y le dieron el sobrenombre de Miley, que proviene de smiley, porque la niña tenía predisposición a sonreír.

Cyrus nació y se crió en una granja de 520 acres, en un poblado a una hora de Nashville y asistió a la Heritage Elementary School. Fue criada cristiana y bautizada en una iglesia bautista del sur antes de trasladarse a Hollywood en el 2005, siendo su madrina la cantante Dolly Parton.

Asistió regularmente a la iglesia mientras crecía y llevaba un anillo de pureza. Cyrus mostraba facilidad para actuar desde muy pequeña, aunque no tuvo la posibilidad de hacerlo profesionalmente hasta que tuvo ocho años. Varios de los hermanos de Cyrus entraron en el negocio del espectáculo y el entretenimiento: Trace se convirtió en el vocalista y guitarrista de la banda de pop electrónico, Metro Station; Noah, en una actriz y cantante, y Brandi, en guitarrista.

Surgió como una ídolo adolescente al interpretar a Miley Stewart, protagonista de la serie de televisión de Disney Channel, Hannah Montana (2006-2011).

Miley Cyrus 2

Entre los reconocimientos a su carrera se incluyen entradas en la lista de Time 100 en 2008 y 2014, el Premio de MTV al Mejor Artista de 2013, y su colocación en la lista de Billboard de los mejores artistas de todos los tiempos en 2019. Además, se le considera una de los pocos ejemplos de niños actores exitosos convertidos en cantantes.

Como actriz, Cyrus ha aparecido en la película de animación Bolt (2008) y en los largometrajes Hannah Montana: The Movie (2009) y The Last Song (2010). En televisión, Cyrus fue entrenadora en la serie de concurso de canto The Voice en dos temporadas y protagonizó un episodio de la serie Black Mirror (2019) de Netflix. Cyrus es una defensora de los derechos de los animales y adoptó un estilo de vida vegano en 2014. Asimismo, fundó la Fundación Happy Hippie sin fines de lucro en 2014, que se centra en jóvenes sin hogar y la comunidad LGBT.


Sus amores

Miley Cyrus 3

Desde temprana edad, Miley Cyrus ha destacado por sus sonadas relaciones amorosas con otros famosos. Muchos han quedado como simples rumores, pues aunque salieron en algunas ocasiones, los romances nunca fueron confirmados.

Recientemente confesó a una publicación que mantuvo una relación con Nick Jonas durante dos años, pero terminó por sus constantes peleas. Tras la ruptura, la artista mantuvo un breve noviazgo con el modelo Justin Gaston.

Más tarde, durante el rodaje de La última canción, Miley comenzó a salir con la coestrella de la película, el actor australiano Liam Hemsworth, con quien se comprometió en 2012, sin embargo, terminaron su relación en 2013.

En 2014 se confirmó la relación entre Cyrus y Patrick Schwarzenegger, hijo de Arnold Schwarzenegger, pero rompieron en abril de 2015.

En mayo de 2015, Cyrus declaró en una entrevista con el Associated Press que no todas sus relaciones habían sido heterosexuales:"¡No quiero volver a etiquetarme a mí misma! ¡Estoy lista para amar a alguien que me ame! Que soy y estoy abierta", señaló.

Miley Cyrus 4

Ese mismo año, la cantante ofreció una entrevista para promocionar su fundación Happy Hippie y de paso aclaró su condición sexual. Según Cyrus, es consciente de su bisexualidad desde los 14 años, cuando se lo confesó a su madre, la cual tuvo miedo de que su hija sufriese y fuera juzgada, pero ante todo la aceptó.

En julio de 2015 se confirmó la relación entre Cyrus y la modelo Stella Maxwell, pero solo un mes después confirmaron su ruptura. Asimismo, en dicha publicación se definió a sí misma como pansexual,

es decir, sentir atracción sexual, romántica o emocional hacia otras personas independientemente de su sexo o identidad de género.

En marzo de 2016, la madrina de Miley, Dolly Parton, confirmó la reconciliación de Cyrus y de Hemsworth. Luego de 10 años de relación intermitente, la pareja contrajo matrimonio en una ceremonia familiar en 2018. Sin embargo, ocho meses después se confirmó su separación y Hemsworth presentó una demanda de divorcio 10 días más tarde.


Siempre controversial

Miley Cyrus 5

La vida de la joven oriunda de Tenneesse no ha sido fácil y ha estado llena de controversia. En diciembre de 2007 se difundieron a través de Internet fotos de Cyrus tomadas de su cuenta privada de MySpace, en la que compartía con una amiga un trozo de regaliz. La raíz de regaliz es una de las drogas más antiguas que existen, usada en casi todas las culturas asiáticas y europeas.

En abril de 2008, varias imágenes provocativas de Miley en ropa interior y traje de baño se filtraron en la web a través de un adolescente que hackeó su cuenta de Gmail, a lo que Cyrus describió como fotos tontas e inadecuadas y afirmó: "Voy a cometer errores y no soy perfecta. Nunca tuve la intención de que esto sucediera y lo siento mucho si he decepcionado a alguien".

El 25 de abril de 2008, el programa de entretenimiento por televisión "Entertainment Tonight" informó que Cyrus, de 15 años, había posado en topless para una sesión de fotos tomadas por la fotógrafa Annie Leibovitz para Vanity Fair. El 29 de abril, The New York Times aclaró que aunque las fotos dejaron la impresión de que estaba con el pecho desnudo, Cyrus fue envuelta en una sábana y en realidad no era en topless.

Algunos padres expresaron su indignación por la naturaleza de la fotografía. Nuevamente, la estrella juvenil pidió disculpas públicamente a las personas que se hayan sentido ofendidas con las imágenes.

Durante su participación en los Teen Choice Awards de 2009, la chica incitó un alboroto en los medios de comunicación, pues algunos espectadores criticaron su ropa provocativa y la inclusión de un baile del tubo, por ser inadecuado para su edad (entonces 16 años), así como para sus jóvenes fans.

Miley Cyrus 6

También fue criticada por salir un año en citas con Justin Gaston, cinco años mayor que ella, y por una foto que la muestra junto a amigos bromeando con ojos rasgados y sus expresiones, que la Organization of Chinese Americans alegó eran ofensivas para la comunidad asiática. Cyrus se disculpó por la foto en su página web, defendiendo sus acciones y diciendo: "De ninguna manera me burlo de alguna etnia".

En 2010, TMZ publicó un video de Miley Cyrus, que sucedió cinco días después de su cumpleaños 18 en su casa de Los Ángeles, en el que se la ve fumando la planta psicodélica salvia divinorum en una pipa, la cual es legal en el estado de California, y Cyrus era mayor de edad en el momento en que se grabó el video. El padre de Cyrus expresó su tristeza sobre el asunto en Twitter, diciendo: "Lo siento, chicos. No tenía ni idea. Acabo de ver estas cosas por primera vez. Estoy tan triste. Está mucho más allá de mi control en este momento".

La artista estadounidense de 28 años de edad es un icono y está más de moda que nunca gracias a sus looks, a las versiones de los clásicos de la historia de la música y a su trabajo musical. Su noveno disco de estudio está en marcha y ha realizado la portada más explosiva de 2021, pues la cantante se quitó la ropa para la revista Interview, que muestra una entrevista repleta de fotos provocativas, prótesis mamarias, lencería sexy y la intérprete desnuda de cintura para arriba, pues el único objeto que tapa sus senos es una imagen de su propio pecho desnudo.

Además, recientemente, la joven compartió una foto provocativa a través de su cuenta de Instagram, logrando más de 900 mil me gusta.

La cantante ha sabido desplegar su belleza y talento tanto en los escenarios, como en el cine y la televisión y la reacción del púbico cada vez que comparte una imagen o comentario, dan cuenta de la admiración que la joven genera y de que su carrera sigue en ascenso.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...