estilo de vida

Tips para que tu campamento sea exitoso
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Tips para que tu campamento sea exitoso
Comparte esta nota

Tips para que tu campamento sea exitoso

Estilo de vida

Un día de camping te alejará de la ajetreada rutina diaria y te ayudará a liberarte de ese estrés innecesario en tu vida

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si te consideras amante de la naturaleza, de los espacios abiertos y de darte un momento de desconexión, un campamento es una excelente opción, además de que encaja bien en estos tiempos que debemos estar alejados de las multitudes.

La experiencia te encantará siempre y cuando vayas bien preparado, por eso es que te reunimos algunos tips para que tu camping sea exitoso.

Ubicación

Elegir el lugar perfecto es fundamental por varias razones como la seguridad ya que en caso de alguna emergencia la situación se puede complicar si es que te internaste en lugares o mal comunicados.

Lo recomendable es preferir espacios como parques nacionales que cuenten con infraestructura básica, vigilancia o personal capacitado cerca, así como dar previo aviso a tus padres, roomies o amigos del lugar donde estarás por si existe algún contratiempo.

Al nosotros vivir en un país con una gran diversidad de ecosistemas, podemos basar la elección también en la atmósfera que busquemos como un bosque para algo romántico, un paisaje montañoso si optas por aventura o diversión pura con amigos en alguna playa.

Equipo

La mochila que lleves contigo deberás equiparla con un botiquín de primeros auxilios, algunos utensilios para comer y cocinar, así como una bolsa o colchoneta para dormir, lonas y tu tienda de campaña.

Una linterna y baterías de repuesto te podrán salvar de cualquier imprevisto que surja en medio de la oscura noche.

En cuanto a tu outfit debes armarlo pensando en un entorno todo terreno por lo que el calzado cómodo serán tus mejores amigos, evita llevar tenis de tela y suela plana.

Añade que la ropa ligera, una gorra o sombrero complementarán tu look durante el día, y para cuando caiga la noche serán básicas varias capas para abrigarte mientras disfrutas del calor de la fogata.

Cosas útiles

En caso de que una tormenta de lluvia irrumpa tu campamento, el papel periódico te será de mucha ayuda para secar tu calzado o para aislar el suelo de tu tienda de campaña.

Otro consejo es portar una hielera pequeña para conservar los alimentos y mantenerlos fuera del alcance de animales o bichos.

Si quieres añadir mayor comodidad no olvides una o varias sillas plegables, una navaja con abrelatas, baterías externas para tu celular, y los básicos como papel higiénico y repelente para insectos.


Comida

Algunos de los parques cuentan con asadores por lo que lleva contigo carne que puedas preparar, un poco de arroz pre cocido y frijoles en lata.

Un iniciador de fuego como es el ocote te será de gran utilidad para cocinar tus alimentos, pero no olvides los snacks y agua potable.

Para desayunar puedes llevarte desde casa granola casera, fruta picada, algún yogurt de tu agrado, mientras que para comer no fallan las ensaladas y las pastas frías. En la noche es imprescindible unos bombones que puedas asar en la fogata.

Tienda

Cuando la coloques deberás limpiar previamente el suelo para eliminar piedras o ramas que puedan dañarla o incomodarte a la hora de dormir, además de que puedes colocar una lona debajo para aislar el frío y otra encima para cubrirla de la lluvia.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...