personajes

Neto Bernal, de las redes sociales a los escenarios
  • REGÍSTRATE
06.05.2021 14:09:11
Estás leyendo: Neto Bernal, de las redes sociales a los escenarios
Comparte esta nota

Neto Bernal, de las redes sociales a los escenarios

PERSONAJES

El joven cantante nacido en Mexicali ha demostrado su firme idea de posicionarse como uno de los mejores del género regional mexicano, gracias a su potente voz y carisma que están rompiendo las redes sociales

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ernesto Bernal Contreras, mejor conocido como Neto Bernal, nació el 1 de octubre de 1997 en Mexicali, Baja California. Su mamá es originaria de Mexicali y su papá, de Navojoa, Sonora.

Desde pequeño sintió inclinación por la música, y desde los 5 años comenzó a participar en concursos de canto. Sus padres siempre lo apoyaron en perseguir sus sueños y llegó a ganar varias preseas.



PRIMEROS PASOS

Neto Bernal 1

A los 12 años, fue a la audición del reality show Pequeños Gigantes, quedando seleccionado en Tijuana para ir a concursar a la Ciudad de México. Lamentablemente al llegar a Televisa, acababa de cumplir los 13 años y el requisito era ser menor de 12 años, por lo cual no pudo participar. 

Sin embargo, como cortesía lo invitaron a cantar en dos ocasiones en dicho programa, como invitado especial, destacando por su manera de interpretar el tema "De un Rancho a Otro", que Vicente Fernández hiciera un éxito, así como “La de los Oyitos” que interpretara Pedro Fernández.

De regreso a Mexicali, Neto siguió participando en concursos locales, y fue hasta los 17 años edad que fue descubierto en Facebook con videos de su niñez y adolescencia por quien hoy es su representante artístico.

NACE UN ARTISTA

Neto Bernal 2

De esta manera, Neto Bernal retomó su carrera en 2015, grabando algunos videos amateurs, cantando con pista, para subirlos a redes sociales y ver qué respuesta tendrían. Para su sorpresa, obtuvieron miles de compartidos, ‘likes’ y cientos de comentarios.

El primer video compartido en Facebook, fue Paloma Negra, el cual en menos de dos horas logró más de 300 compartidos. Después de estos videos, la popularidad de Neto fue creciendo en redes sociales de manera sorprendente.

Su gran voz, carisma e impresionantes números en redes sociales lo llevaron a captar la atención de Universal Music Latin Entertainment / Fonovisa Records en el 2017, convirtiéndose en artista exclusivo de la compañía.

En el 2018, lanzó su primer disco bajo Fonovisa Records, el cual se compone de 12 temas, siendo su primer sencillo ¿Quién Se Cree Tu Recuerdo?, mismo que se lanzó en radio y logró colocarse dentro de los 40 temas principales del chart Regional Mexicano de Billboard. Si Quieres, de ese mismo disco no se quedó atrás, alcanzando millones de reproducciones en las plataformas digitales.

En 2019, Neto fue invitado a formar parte del proyecto Mexillennials, creado por Fonovisa Records, con la intención de lograr más unión entre los jóvenes del regional mexicano. Su propio proyecto artístico y el apoyo de Mexillennials ayudaron a Neto a crecer aún más en popularidad, ganándose el respeto del público por su potente voz.

A los comentarios sobre su increíble voz, Neto ha comentado: “yo no uso Auto-Tune”, dejando en claro que su voz es real y que sus grabaciones no tienen ningún efecto especial para ayudar a lucir su voz.

Neto arrancó el 2020 lanzando el tema Cuando yo quiera has de volver, lanzando un tema cada mes. Además, comenzó a preparar sus primeras presentaciones en vivo en Estados Unidos, aunque la pandemia hizo que el proyecto se interrumpiera hasta nuevo aviso.


CON EL PIE DERECHO

A principios de este año, Neto logró uno de sus más grandes sueños, fue nominado al Premio Lo Nuestro 2021 en cinco categorías. Gracias a esto, el joven cantante se ha posicionado como uno de los nuevos talentos del regional mexicano, con el mayor número de postulaciones en este año.

El cantante figuró en las categorías: Artista Revelación Masculino; Artista del Año – Regional Mexicano; Canción del Año – Regional Mexicano; Colaboración del Año – Regional Mexicano; Canción Mariachi/Ranchera del Año – Regional Mexicano. Estas últimas tres nominaciones por su tema “Si quieres” (Versión Mariachi) junto a Carolina Ross.

Para Neto Bernal, este logro es uno de los más importantes de su carrera artística hasta el momento y la reiteración de que, además de ser uno de los cantantes jóvenes más sobresalientes del género con un talento vocal indiscutible, también es uno de los intérpretes que sigue avanzando y llegó para quedarse en la escena musical.

​Te recomendamos el video del tema Si Quieres, de Neto Bernal:

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...