personajes

Nicolás Haza, hijo de Ludwika Paleta, lanzó su nuevo sencillo "No te dolió"
  • REGÍSTRATE
18.06.2021 13:50:29
Estás leyendo: Nicolás Haza, hijo de Ludwika Paleta, lanzó su nuevo sencillo "No te dolió"
Comparte esta nota

Nicolás Haza, hijo de Ludwika Paleta, lanzó su nuevo sencillo "No te dolió"

PERSONAJES

El hijo de Ludwika Paleta y Plutarco Haza recientemente comenzó su carrera en la música.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nicolás Haza proviene de una familia de artistas, es hijo de Ludwika Paleta y Plutarco Haza, quienes lo han apoyado desde niño para seguir su pasión por la música, así como su carrera en el cine, la cual cursó en Canadá. 

“Mis papás conocen bien el medio y me han aconsejado tener los pies en la tierra. No se involucraron en el proyecto, me apoyaron, pero me dejaron hacerlo solo y a mi manera”, nos confiesa el músico de 21 años. Niico, como se hace llamar, acaba de lanzar las canciones “Tranze” y “No te dolió” del género urbano.


 Platícanos de tu debut en la música... 

Estoy trabajando en mi primer álbum que mezcla géneros como el hip hop y R&B. Por el momento iremos lanzando seis sencillos y a finales de 2021 ya saldrá completo. Vienen colaboraciones con artistas muy interesantes que les van a gustar. De niño te gustaba tocar rock y, además, tienes estudios en cine. 

¿Por qué decidiste irte por el género urbano? 

Me sigue gustando tocar la guitarra y quiero combinar mi conocimiento en cine para involucrarme de lleno en la producción de mis videos musicales, pero el género urbano es muy versátil y puedes mezclarlo con otros para crear piezas con más sabor. Además, el hip hop latino se está volviendo muy global, porque ya llega a países alejados de América Latina y eso nos abre caminos a los mercados internacionales. Por ejemplo, ahora el rapero Alemán ya colabora con Snoop Dog, un músico muy importante en este género.

 ¿Qué artistas te han inspirado? 

De México me gusta Alemán y, de Estados Unidos, músicos como Mac Miller y Kendrick Lamar me han inspirado para crear mi primer álbum.

 ¿A qué retos te has enfrentado? 

El principal ha sido conocer bien cómo se maneja el medio y encontrar la inspiración para componer mis propias canciones. Creo que lo interesan- te del arte, ya sea música o una película, es que transmites una experiencia y la gente se puede identificar. Algunas de mis composiciones las hice a raíz de mis vivencias, y cuando expones tu arte al mundo, debes saber que quedas expuesto a críticas tanto buenas como malas. 

¿Cómo tomó tu familia tu debut?

 Están muy felices. Ellos ya se lo esperaban porque sabían que desde niño estaba interesado en este medio; además, me acompañaron en el proceso de composición y les gustó el resultado porque se dieron cuenta de que ya era un proyecto serio.

 ¿Te ayudó el confinamiento para componer?

 Sí, al principio creo que todos teníamos ese sentimiento de incertidumbre, de no saber qué íbamos a hacer porque nunca habíamos tenido tanto tiempo a solas con nosotros. Para mí la pandemia ha sido un momento de introspección, del que salí adelante gracias a mi música, ya que tuve más tiempo para trabajar en este álbum. Quería hacer algo productivo, algo que me ayudara a construir mi futuro en el medio y lo hice a través del arte.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...