personajes

Alejandra González, slow fashion
  • REGÍSTRATE
19.09.2021 05:31:01
Estás leyendo: Alejandra González, slow fashion
Comparte esta nota

Alejandra González, slow fashion

PERSONAJES

Ortiz Buendía es una marca de moda sustentable en pro del medio ambiente, que busca posicionarse en nuestro país.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tiene 25 años y es apasionada del conservacionismo ambiental, Alejandra González es actualmente la fundadora de la marca Ortiz Buendía, una camisería con valores sostenibles que porta orgullosamente los apellidos de sus dos abuelas. “Llevo una vida cero residuos, hago muchas cosas en pro del medio ambiente y disfruto organizar eventos como reforestaciones”, comentó. 




De profesión es licenciada en Derecho y diseñadora de modas, además de emprendedora y modelo. Sin duda, su gusto por la moda se dio de una manera muy particular; todo comenzó cuando estudiaba abogacía pues disfrutaba armar y estructuras cada uno de sus outfits. “Estudiando derecho me di cuenta de que la moda me apasionaba, entonces sin dejar de lado mi licenciatura decidí estudiar la otra carrera, quería aprender a diseñar y confeccionar”, expresó.

Para llevar a cabo el pre-lanzamiento de su marca Ale planeó como agradeciendo a la madre naturaleza una reforestación en el Parque Sierra Morelos con cien voluntarios, mismos que se dieron a la tarea de sembrar alrededor de 500 árboles. Actualmente su marca se encarga de diseñar nuevas prendas a partir de textiles rescatados, todo aquello que pudiera significar el desperdicio para muchas industrias textileras, retazos que se encuentran en muy buen estado y que sirven para darle nueva vida a las prendas.



“Intento que sean telas camiseras con fibras naturales como el algodón y el bambú. Estas las obtengo de una proveedora que tiene una empresa llamada Trending Topic aquí en Toluca, la cual se encarga de brindar nuevas alternativas en la industria de la moda cuidando del planeta y aprovechando de manera considerable los recursos que ya existen”, manifestó.

Sus creaciones son inspiradas de la naturaleza en todas sus formas, en los árboles, en el mar, en el amanecer, pero principalmente en el patronaje y diseño de algunas flores. Ale quiere llevar a Ortiz Buendía a ser una marca de diseño mexicana reconocida nacionalmente y poner en alto la moda sustentable. “A mí me interesa que el diseño mexicano salga y se vea”, dijo.


¿Cómo llevas a cabo una vida cero residuos?

En el último año de la carrera en derecho tuve una materia que se llamaba derecho ambiental y me movió demasiado. Llevo cuatro años y medio siendo vegetariana, empecé a comprar todos mis alimentos en tuppers. En cuestión de mi higiene personal he hecho el hábito de comprar todo sin empaque.

Hoy en día hay muchas empresas que venden shampoo, crema, desodorante en barra y jabones sin empaque reutilizables, además son elaborados de ingredientes naturales sin maltrato animal. Antes utilizaba desodorante en aerosol el cual me di cuenta que era malísimo para el cuerpo, el planeta y para la economía, hoy en día puedo decir que uso limón y su cáscara la pongo en una composta que hago en casa. Quise darle ese toque especial a mi vida y generar consciencia de nuestro medio ambiente, entonces si llega algún desechable que a veces no se puede evitar lo reciclo también.


¿Alguien a quien admires y por qué?

Hay dos personas que admiro mucho y que gracias a ellas Ortiz Buendía siempre ha tenido los ojos bien puestos hacia dónde quiere llegar, una de ellas es una diseñadora peruana que tengo la fortuna de llamar mi amiga que se llama Elida Morilo. Ella tiene una casa de vestidos de novia y de fiesta en Lima Perú, la conocí por redes, ahorita debe de tener como 23, entonces la contacté y nos hicimos grandes amigas.

La admito mucho porque a su corta edad ha logrado cosas importantes. La otra persona que admiro es de aquí de Toluca, se llama Gerardo Montes, él creó un emprendimiento sostenible que se llama Hagamos Composta el cual utiliza los residuos orgánicos de las personas y los lleva a un terreno donde tiene camas de composta, evitado que todos estos residuos orgánicos contaminen al planeta, más bien lo integró a la tierra.

"Quiero exhortar a la gente que hagamos caso a cada una de nuestras acciones para cuidar y ponderar ante todo la vida y el bienestar no solo de las personas sino también de los animales y la naturaleza en general".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...