estilo de vida

Esta es la colaboración de diseño mexicano más esperada del año
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Esta es la colaboración de diseño mexicano más esperada del año
Comparte esta nota

Esta es la colaboración de diseño mexicano más esperada del año

DISEÑO

Vértice es la nueva colección de mobiliario desarrollada por cinco diseñadores mexicanos que se comercializa a través de GAIA.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por fin fue dada a conocer la segunda edición del programa Vértice, una colección para el hogar creada en forma colaborativa por cinco talentosos diseñadores mexicanos que sin duda era la más esperada del año.

Vértice es un programa de la compañía de madera sustentable, Tecnotabla, que involucra a un grupo de diseñadores y arquitectos para crear un colección de mobiliario que es producida por la firma de diseño MOOL y es comercializada por la tienda para el hogar GAIA, asegurando de esta manera que las piezas sean de calidad y puedan estar al alcance de miles de familias mexicanas.

Para esta segunda edición se contó con la participación de los estudios de diseño Pérch, Loránd, Adhoc, y el diseñador Raúl de la Cerda, además de Daniela Espidio, estudiante del ITESM Campus Ciudad de México que resultó ganadora del concurso para universitarios que organiza este programa.

La serie se compone de un escritorio, librero, mesa de centro y un par de mesas laterales, bar, comedor, consola y espejo. 10 piezas para el hogar que están hechas de melamina Gris Lava, Nogal Pakan y Carrara Blanco de Tecnotabla bajo un concepto inspirado en un nuevo modelo de urbanismo. El resultado es una estética brutalista que se logra gracias a su diseño de bloques geométricos y de carácter escultórico.

Ante los retos que enfrentamos a nivel global a causa de la pandemia del Covid-19, este año se decidió apostar por el diseño como agente de cambio para demostrar su papel en la solución de temas sociales y sustentables en el país.

Esta mancuerna tiene la intención de hacer conciencia sobre el impacto ambiental de los procesos de producción con una manufactura más eficiente, cuidando hasta el mínimo detalle del ensamble y haciendo uso de materiales regionales para que el diseño mexicano pueda seguir creciendo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...