personajes

Patricia Infante, líder en acción social
  • REGÍSTRATE
07.03.2021 05:55:33
Estás leyendo: Patricia Infante, líder en acción social
Comparte esta nota

Patricia Infante, líder en acción social

PERSONAJES

Nos platica su experiencia de ser galardonada con la presea al Mérito Cívico Isidro Fabela Alfaro por su gran trabajo comunitario y de acción social.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Destaca por ser una mujer sensible y perseverante, Patricia Infante Añoveros es la actual directora de la fundación Vamos a Dar. Desde hace 11 años ha mantenido su compromiso de solidaridad, trabajo y buenas causas. Ella es mamá de Renata, su pequeña cómplice de aventuras y su más grande amor en la vida. De manera profesional, Paty es licenciada en Administración de Empresas, estudió en la Universidad Autónoma del Estado de México y culminó sus estudios universitarios cuando tenía tan solo 21 años. Desde joven, se volvió una mujer independiente y entregada a su trabajo, lo cual le abrió las puertas para laborar en la Ciudad de México en empresas reconocidas mundialmente.


Se desempeñó en diferentes áreas, principalmente en la de relaciones públicas y comunicación interna. Incluso tuvo la oportunidad de vivir la experiencia de trabajar en puestos directivos. Poco a poco fue creciendo profesional y personalmente. Actualmente los pilares que rigen su vida son la posibilidad de ayudar y de sumar, el deseo de ser mejor persona en cualquier aspecto de su vida, más humanitaria y generosa, así como el amor y el agradecimiento, principalmente. “Me siento sumamente agradecida de lo que tengo y de lo que soy para bien o para mal porque todo ha sido bueno en mi vida”, expreso. 


Paty, tiene claro que su misión es ayudar, objetivo que ha encaminado gracias a cada proyecto al que se ha sumado. Desde pequeña se mostró como una persona muy empática, siempre se imaginaba estar en el lugar del otro sabiendo que hay personas que extienden su mano de manera humanitaria. Su primera participación emprendiendo acción social fue en Monterrey como directora de la fundación Prosur, en la cual buscaba ayudar a los productores agrícolas del sur de Nuevo León en todo el proceso de siembra, cosecha y comercialización de sus productos. “Les financiamos sin intereses los invernaderos y les apoyamos con la comercialización. Pusimos una comercializadora sin fines de lucro donde las propias familias ayudaban a empaquetar. Como fundación contactamos a las tiendas de autoservicio para que nos compraran las cosechas a un buen precio”, dijo.


Otro de sus proyectos importantes ha sido con la fundación Vamos a Dar, actualmente es la directora y trabaja sobre tres vertientes principalmente: la vivienda social y rural, apoyo en temas de salud, y apoyo en temas de educación. Con amor y desde el corazón, esta fundación transforma la vida de las personas y de su entorno sumándose a diversas causas de emergencia como el sismo ocurrido en 2017 donde estados como Guerrero, Oaxaca y Estado de México se vieron muy afectados. 


También han contribuido con apoyos de becas a estudiantes indígenas, proyectos de remodelación de escuelas de escasos recursos, temas médico-asistenciales y programas de viviendas dignas, donde se les asesora y apoya con el material para que cada familia sea responsable de construir en su hogar con esfuerzo propio. El año pasado, Paty fue acreedora de la presea al mérito cívico, Isidro Fabela Alfaro por el gran trabajo comunitario y de acción social desempeñado. En esta premiación el jurado dictaminó su trayectoria profesional y personal. “Fue una experiencia indescriptible, además me eligieron para ser la oradora del evento, sentí mucha emoción, fue una gran sorpresa para mí, pero sobre todo se convirtió en un compromiso mayor”, manifestó.

Confiesa que esta presea también ha sido el resultado de grandes aprendizajes y que su hija Isabela ha sido su motor y mayor impulso para que ella logre sacar día con día lo mejor de sí. Paty busca dejarle lo mejor para su vida, el aprendizaje de ayudar y de trascender en esa ayuda.


SI PUDIERAS GOBERNAR EL PAÍS ¿CÓMO LO HARÍAS?

Sin duda poniendo el ejemplo, con justicia y equidad, gobernaría desde la grandeza de los mexicanos, desde la honradez, la generosidad y por supuesto desde la importancia del trabajo y de la corresponsabilidad entre el gobierno, el ciudadano y la sociedad civil. Lo que más nos falta como sociedad es creer en nosotros mismos, creer que nosotros creamos lo que sucede a nuestro alrededor y querer cambiar verdaderamente.

NUEVOS PROYECTOS

Ahorita estoy un posgrado en la universidad Autral en Argentina sobre comunicación para organizaciones de la sociedad civil, me interesaría mucho tener un crecimiento mayor en relación de estos temas. También ando en la búsqueda de becas para niños indígenas que están tomando clases desde casa y el tema de su economía es complicada ya que sus padres no cuentan con recursos ni trabajo.


 Finalmente, lo que quiero decirles es que todos los seres humanos estamos en posibilidad de ayudar, a veces pensamos que solamente cuando nosotros tenemos es cuando debemos dar, si tenemos abundancia damos, si nos sobra damos, si son las sobras damos y opino que debemos reconsiderar este ejemplo para saber qué es lo que damos y cómo lo damos. Recuerda que dar es quitarte un poco de lo que tienes para dárselo a quien más lo necesita y que todo suma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...