personajes

Pedro Pascal, el actor latino más exitoso del momento
  • REGÍSTRATE
22.04.2021 12:46:10
Estás leyendo: Pedro Pascal, el actor latino más exitoso del momento
Comparte esta nota

Pedro Pascal, el actor latino más exitoso del momento

PERSONAJES

Pedro Pascal se ha convertido en un actor de moda a sus 46 años, desbancando a varios galanes de Hollywood gracias a su papel en "The Mandalorian"

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pedro Pascal es un actor chileno nacionalizado estadounidense de teatro, televisión y cine y director teatral. Es conocido por interpretar al príncipe Oberyn Martell en la serie de televisión Juego de tronos, a Javier Peña en la serie de Netflix, Narcos y más tarde, por la serie de Disney+, The Mandalorian, donde interpreta al protagonista principal, el Mandaloriano.

José Pedro Pascal Balmaceda nació el 2 de abril de 1975 en Santiago de Chile, hijo de la psicóloga infantil Verónica Pascal y de José Balmaceda, que es médico de fertilidad. Es nieto de un matrimonio español y el primero de cuatro hermanos, entre ellos está la también actriz Lux Pascal.

Sus padres fueron simpatizantes del presidente Salvador Allende y estuvieron involucrados en el movimiento de oposición contra la dictadura militar de Augusto Pinochet alrededor de la fecha del nacimiento del actor. Además, su madre es prima de Andrés Pascal Allende, dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Poco después de su nacimiento, su familia obtuvo asilo político en Dinamarca, donde vivieron un tiempo y posteriormente se trasladaron a Estados Unidos.

Pascal se crió en San Antonio, Texas y en Orange County, California y vive en Nueva York desde 1993. Practicó natación competitiva durante su infancia, llegando a participar en los campeonatos estatales de Texas a la edad de once años, pero dejó este deporte después de ingresar en clases de teatro. Estudió arte dramático en la Orange County High School of the Arts y la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York.


PRIMEROS PASOS

Pedro Pascal uno

Pedro Pascal ha aparecido en series de televisión como Buffy, la cazavampiros, The Good Wife y Graceland. También, en la tercera temporada de Homeland, en septiembre de 2013.

En junio de 2013, fue contratado para interpretar a Oberyn Martell, la "Víbora Roja", en la cuarta temporada de la serie de HBO Juego de tronos y también como el agente del FBI Marcus Pike en la serie El mentalista.

A la par, tiene una extensa experiencia en teatro, como director y actor. Recibió el Premio del círculo de críticos de LA y el Premio Garland por su interpretación de Phillip en la obra Orphans y ha actuado en obras clásicas y contemporáneas en todo Estados Unidos. Ha actuado en las obras Maple and Vine de Jordan Harrison, Beauty of the Father de Nilo Cruz, Based on a Totally True Story de Roberto Aguirre-Sacassa, Sand de Tristan Baldwin, Old Comedy de David Greenspan, Some Men de Terrence McNally y el Macbeth producido en 2006 por Shakespeare in the Park. Es miembro de la LAByrinth Theater Company de New York. En abril de 2015, Pascal coprotagonizó con Heidi Klum, el video musical de Sia, Fire Meet Gasoline.

Tras tres temporadas interpretando al agente de la DEA, Javier Peña, en la serie Narcos, en el verano de 2017, la firma española Loewe, le escogió como imagen de su perfume Solo.

En 2017, interpretó al agente Whisky en Kingsman: The Golden Circle de Matthew Vaughn y al mercenario Pedro Tovar en The Great Wall. En 2018, Pascal coprotagonizó como Dave York, el principal antagonista de la película de thriller, The Equalizer 2, protagonizada por Denzel Washington.

En noviembre de 2018, se anunció que formaría parte del reparto de la serie de Disney+, The Mandalorian, la primera serie de acción en vivo de Star Wars. Finalmente estrenada en 2019 y dando vida al protagonista. En 2019, también interpretó a Francisco "Catfish" Morales en el drama de atraco de Netflix, Triple Frontier.

En diciembre de 2020, se estrenó Wonder Woman 1984, la novena entrega del Universo extendido de DC (DCEU) dirigida por Patty Jenkins y donde Pascal le da vida al villano Maxwell Lord.

En febrero de 2021, Pascal fue elegido como Joel en la próxima serie de televisión de HBO titulada The Last of Us, basada en el videojuego del mismo nombre.


EL ESTRELLATO

Pedro Pascal dos

La segunda temporada de la serie de Disney+ ha causado furor no solo entre los fans de la saga, sino también entre un público más joven que ha visto en sus capítulos y sus personajes la oportunidad para engancharse a una colección de películas que lleva años haciendo historia. Su protagonista está casi siempre oculto tras un casco de mandaloriano, lo que puede hacer difícil reconocer al actor que da vida al nuevo héroe de la galaxia: Pedro Pascal.

Su nombre puede no sonarle a todo el mundo, pero lo cierto es que Pascal se ha convertido en uno de los actores más demandados del momento. Este chileno de años lleva toda la vida dedicándose al mundo de la interpretación, pero ha sido en los últimos años cuando se ha hecho más famoso. Y si en ‘The Mandalonian’ se ha convertido en un héroe, en uno de sus últimos trabajos, en la película ‘Wonder Woman 1984’, encarna al supervillano Maxwell Lord. Un cambio de registro que no resulta extraño en el chileno, que ha demostrado con creces ser un actor polivalente y capaz de dar vida a todo tipo de personajes.

Si bien su vida profesional es de lo más agitada, en el plano personal Pedro Pascal es totalmente diferente. De hecho, hace años que no se le conoce pareja y la última mujer con la que se le relacionó fue con la también actriz Lena Headey, con quien compartió escena en ‘Juego de tronos’. Desde entonces su nombre no se ha vuelto a unir al de otra mujer y es que, pese a ser uno de los actores más conocidos del momento, parece disfrutar con que esa parte de su vida siga siendo privada.

A LA EXPECTATIVA

Pedro Pascal tres

En el desenlace de la segunda temporada de The Mandalorian, Din Djarin, el protagonista que encarna Pedro Pascal, se quita el casco y ve expuesta su identidad, en una de las principales escenas dramáticas de la serie de Disney+, por lo que deja entrever una tercera entrega de la serie, además la adaptación del videojuego The Last of Us es otro de los proyectos televisivos que más expectación ha generando en redes entre los fans de los videojuegos y los seriéfilos.

En esta serie el actor dará vida a Ellie, la otra mitad del binomio protagonista de la historia de ciencia ficción The last of Us: se trata de Bella Ramsey, la actriz revelación que saltó a la fama por su papel de Lyanna Mormont en Juego de Tronos.

The Last of Us trata sobre los eventos acontecidos 20 años después del desencadenamiento de una pandemia causada por un hongo que invade el sistema neurológico central de los humanos, convirtiéndoles en mutantes caníbales. 

La civilización en decadencia se sustenta a través de microestados en los que la violencia es el método más eficaz para mantener el orden. Su protagonista, Joel, es un contrabandista que recibe un atípico encargo: recorrer todo Estados Unidos acompañando a una irredenta joven, Ellie, de la que desconoce su vital relevancia. La adaptación a televisión viene de la mano del desarrollador narrativo original, Neil Druckmann, y del creador de la galardonada Chernobyl, Craig Mazin.

Desde hace un par de años Pascal viene hablando de tomarse un descanso, pero su fama actual parece impedirlo: para este 2021 el actor tiene en agenda varios proyectos como Tropico, un thriller ambientado en Brasil y dirigido por la cineasta italiana Giada Colagrande, donde el chileno compartirá escenas con Willem Dafoe y Morena Baccarin (Deadpool). También una comedia con Nicolas Cage, y la tercera parte de The Mandalorian.

Hoy el chileno lidera el ránking de popularidad de IMDb, el principal portal de cine y series, que mide cuáles son las personalidades más buscadas por los usuarios. Un tipo de termómetro de qué nombres dominan la conversación en la industria, que cambia de forma periódica y que recientemente encabezó, por ejemplo, Anya Taylor-Joy, de Gambito de dama, uno de los fenómenos de Netflix. Luego de un despegue en edad madura, Pascal parece recién estar comenzando su era de apogeo en Hollywood.

Mira el tráiler de la película The Last of Us con Pedro Pascal y Bella Ramsey:



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...