personajes

María Pedraza, la española que está conquistando Netflix
  • REGÍSTRATE
22.04.2021 12:04:59
Estás leyendo: María Pedraza, la española que está conquistando Netflix
Comparte esta nota

María Pedraza, la española que está conquistando Netflix

Personajes

La actriz y bailarina ha estado triunfando en la televisión con series como "La casa de papel" y "Élite"

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Al igual que actrices como Ester Expósito y Alba Flores, María Pedraza recientemente encontró el éxito profesional gracias a la plataforma más grande de streaming: Netflix. Si bien no ha sido su primer trabajo como actriz, definitivamente es el que ha sido visto por más de millones de personas.

La actriz, bailarina y modelo no es tan popular como otras mujeres de su generación, pero seguramente la reconoces en 2 de los principales éxitos de Netflix en habla hispana. Así es, hablamos de "La casa de papel" y "Élite". ¿Ya la ubicaste?

¿Quién es María Pedraza?

María Pedraza cumple 25 años este 2021 el 26 de enero de 1996. Nació en Madrid y aunque ahora se dedica totalmente a su carrera como actriz, anteriormente se dedicaba a la danza. De hecho, a los 8 años empezó a estudiar danza clásica en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma.

Aunque actualmente no puede vislumbrar una carrera diferente, en realidad fue gracias a su mamá que la pequeña comenzó a tomar clases de interpretación mientras seguía tomando clases de danza ¡hasta los 18 años!

Fue descubierta en su cuenta de Instagram por el director de cine Esteban Crespo, quien la invitó a audicionar para su ópera prima, "AMAR", después de ver sus fotos. Obviamente nerviosa y sin ninguna experiencia, pensó que no tendría oportunidad, pero al final se quedó con el protagónico de 'Laura'.

"AMAR" fue la primera oportunidad, tanto para Esteban, como para María, y contó con un reparto que incluía a Pol Monen, Natalia Tena, Gustavo Salmerón y Nacho Fresneda. No tuvo mucho éxito, pero fue un proyecto que le abrió muchas puertas.

Su segundo proyecto fue en la televisión, y nada más ni nada menos que en la exitosa serie: "La casa de papel". En ésta, le tocó darle vida a Alison Parker, hija del embajador británico en España.

Si bien la serie es originalmente de Atresmedia, más adelante fue comprada por Netflix y, como bien sabemos, ha sido un éxito rotundo que la ayudó a conseguir mejores y más proyectos.

Inmediatamente fue elegida para formar parte de la webserie llamada "Si fueras tú", pero su verdadero éxito llegó de la segunda serie española original de Netflix llamada "Élite". En ella compartió la fama con grandes nombres ahora bien reconocidos, como Danna Paola, Ester Expósito y su ex novio, Jaime Lorente.

"Élite" se estrenó el 5 de octubre del 2018 y María interpretó a Marina Nunier durante la primera temporada de la serie. Decir más sobre la trama y sobre su personaje sería revelar spoilers, así que te recomendamos darle un vistazo.

Desde entonces ha participado en otra serie llamada "Toy Boy" y películas como "¿A quién te llevarías a una isla desierta?", "El verano que vivimos" y "Poliamor participantes", pero más allá de llevar su talento a la pantalla, también se ha dado a conocer por su romance con Jaime Lorente.

Más recientemente han dado mucho de qué hablar por su separación. Y es que mientras que su relación nació después de estar juntos, tanto en "La casa de papel", como en "Élite", aparentemente el amor nació al rodar la película "¿A quién te llevarías a una isla desierta?". Desafortunadamente ahora se cree que la pareja ha terminado su noviazgo, y esperamos que, de ser cierto, sea la mejor decisión para ambos.

¿Ya la conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...