personajes

Polo Salles busca compartir el valor artesanal del tequila con las nuevas generaciones
  • REGÍSTRATE
01.12.2020 21:54:15
Estás leyendo: Polo Salles busca compartir el valor artesanal del tequila con las nuevas generaciones
Comparte esta nota

Polo Salles busca compartir el valor artesanal del tequila con las nuevas generaciones

Personajes

El tapatío celebra el mes de la Revolución Mexicana compartiendo su amor por la bebida y el municipio jalisciense que han sido parte de sus raíces familiares.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El paisaje agavero, el valor de sus frutos, la belleza de sus colores y el tequila, destilado obtenido con la receta de Jorge Salles Cuervo, abuelo de Polo Salles, es lo que ha motivado al joven empresario para dar a conocer la nueva era que vive la marca familiar, así como proyectos que implican al Hotel Casa Salles junto a la fábrica de tequila El Tequileño.

Con un equipo de trabajo que incluye a Gina Quirarte, directora general del hotel y Gina Castillo, encargada de tours y experiencias en la industria, es que Polo se anima a otorgar un nuevo aire al producto con receta familiar desde 1959.



​Por esta razón, celebramos junto a ellos el mes de la Revolución Mexicana, haciendo homenaje a la bebida creada con el llamado oro azul, que se ha ganado su denominación de origen jalisciense y es tradicionalmente reconocida por todo el mundo.

“Un tequila siempre se disfruta en cualquier lugar, acompañado por alguien que quieres, creo que en un momento así siempre vale la pena tomarse un tequila”.


-Polo Salles-


Locación de lujo

Hotel Casa Salles está ubicado en lo que era una huerta familiar de los Salles, donde el abuelo de Polo realizaba fiestas que eran muy conocidas en la región; ahora, el espacio es un edificio de 25 habitaciones, ubicado justo al lado de la tequilera, ofreciendo a los visitantes una experiencia que incluye hospedaje, visitas a la fábrica, catas y gastronomía.

Pueblo Mágico

Tequila, Jalisco se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2003. Su nombre proviene del náhuatl y significa “lugar de tributos”. Además de sus atracciones turísticas como el Museo Nacional del Tequila o la Quinta Souza, el sitio es visitado por las tradiciones que aún conservan sus habitantes, como la típica bendición de las 9 de la noche, cuando el sacerdote de la iglesia hace sonar la campana 3 veces para que los lugareños se detengan en ese momento y dirijan su mirada hacia el templo.


Bebida de los dioses

Antiguamente se consideraba una bebida proveniente de la divinidad, ya que la leyenda cuenta que una noche, un rayo cayó sobre un sembradío de agave, lo que provocó arder a estas plantas y producir el néctar que alegró a quienes lo descubrieron por primera vez. El envase característico en el que se toma es el caballito, un pequeño cilindro de vidrio que lleva la base más estrecha que la boca, haciendo alusión a los cuernos de toro que se utilizaban en las fábricas para probar el licor recién salido del alambique.


La inigualable

La batanga es una bebida típica de Tequila; fue creada en los sesentas por Don Javier Delgado, quien fue fundador de la cantina La Capilla, una de las más antiguas del lugar. Se prepara con jugo de limón, tequila blanco y refresco de cola, en un vaso escarchado con sal, agitado con un cuchillo para darle sazón. Este invento hizo que en 2013 el lugar se posicinará en el número 37 de la lista World’s 50 Best Bars.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...