sociedad

Sofía Lama, la actriz poblana en "100 Días para Enamorarnos"
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Sofía Lama, la actriz poblana en "100 Días para Enamorarnos"
Comparte esta nota

Sofía Lama, la actriz poblana en "100 Días para Enamorarnos"

Sociedad Puebla

Ella es una de las protagonistas de una de las series más exitosas de Netflix, interpreta a una gran mujer y ahora, nos comparte más de su experiencia y sentir sobre el personaje.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sofía inició su carrera en el medio artístico a los 11 años en una productora de México. Hoy, con 20 años de experiencia es parte del elenco de 100 Días Para Enamorarnos, donde comparte escenario con Mariana Treviño, Ilse Salas y David Chocarro. El personaje que interpreta es el de Aurora Villarreal, una mujer que describe Sofía como real y muy auténtica: “Este personaje es muy diferente a mí, uno al que yo le veía muchas virtudes pero muchas fallas. Como actriz no podía juzgarlo porque muchas de nosotras que crecimos en una sociedad machista; como lo es la mexicana, te enseña que las mujeres dejan sus sueños y carrera por un hombre y, Aurora lo deja todo por Luis Casas. Cuando ella se entera de la realidad de su relación, no sabe a dónde ir porque no tiene vida propia”, compartió.

View this post on Instagram

Give your stress wings and let it fly away

A post shared by Sofia Lama (@sofialama1) on


La emoción de ser parte de este gran proyecto fue lo que motivó a Sofía a participar, así como las amistades y compañeros de trabajo que tanto admira y, con quienes actualmente, comparte escenas: “Yo sabía que este proyecto venía de Argentina rompiendo récord de audiencia, vi un capítulo y me pareció muy bueno. Sabía que lo más importante de la serie eran los protagonistas, así como las mancuernas; cuando supe que eran Ilse y Mariana dije sí, las conozco y las admiro mucho. Me pareció un buen casting. Sabía que iba a ser un gran éxito porque son grandes actrices”, comentó.


Como en todo proyecto, hay momentos de satisfacción y momentos retadores. En el caso de lo más gratificante, Sofía menciona que, ha sido llegar a varios países y que el público esté viendo y disfrutando las historias sin juzgar a sus personajes: “estamos tocando temas que la sociedad juzga mucho”. Mientras que lo más complicado, fue en definitiva, el acento: “interpreto a una mujer de Monterrey, expresar el acento no es fácil y, más aún, que aparente ser nativo, hay que pasar mucho tiempo ensayando. Vi mucho a Mariana Treviño en Club de Cuervos y, al final, creo que lo saqué bastante bien”, afirmó.


Poco a poco ha ido evolucionando la manera de representar a personajes femeninos y el de Aurora es un claro ejemplo. No queremos adelantarles nada, solo mencionar que este personaje se solidariza con otra mujer, cuando en muchas otras ocasiones, la rivalidad se hace presente. Por eso, Sofía tiene un mensaje para todas aquellas que pasan por algo similar a Aurora, “Nunca dejen sus sueños ni su carrera, no dejen de trabajar por un hombre. Ellos van y vienen, y aunque tenemos una programación social, no lo necesitas para ser feliz. La felicidad es encontrarte como mujer, conocer y desarrollar tus talentos. Es importante que te veas como una persona exitosa que cumple sus sueños. Después de esto, puedes compartir tu tiempo con alguien, pero primero tienes que ser feliz tú, para hacer feliz a otra persona”, aseguró.


Y hablando de sueños y planes, a Sofía le gustaría trabajar en un futuro con los grandes del cine mexicano: “Creo que todo mexicano tiene el sueño de trabajar con Cuarón, Iñárritu o Guillermo del Toro. También con Gael García, Diego Luna y Salma Hayek, éstas grandes personalidades que han dejado muy en alto el nombre de México”. En cuanto a interpretar un personaje específico tiene en su lista el papel de una heroína: “Cuando llegué a Los Ángeles, me llegaron muchos castings de acción para empresas como Marvel. Nunca se me había ocurrido hacer este tipo de personajes porque en México no hay. Me parece de lo más divertido poder volar y salvar al mundo”.


En esta época de empoderamiento femenino, aún falta mucho por trabajar, pues hasta en la actualidad ha sido complicado para muchas mujeres desenvolverse en el área que desean por el simple hecho de ser mujer. Al preguntarle a Sofía si en algún momento el ser mujer ha sido un obstáculo en su carrera nos respondió: “Sí, el que me juzguen todo el tiempo y cuando tienes ciertos atributos físicos la gente piensa que estás en la industria para ser famosa o dar autógrafos. Las personas tienen esta tendencia a juzgar y es a lo que en toda mi vida me he enfrentado. He demostrado que soy una actriz seria y que tengo una carrera consolidada”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...