personajes

Demandan a la familia Quintanilla ¡por lucrar con la vida de Selena!
  • REGÍSTRATE
24.09.2021 14:15:49
Estás leyendo: Demandan a la familia Quintanilla ¡por lucrar con la vida de Selena!
Comparte esta nota

Demandan a la familia Quintanilla ¡por lucrar con la vida de Selena!

PERSONAJES

La familia de la reina del Tex-Mex se encuentra en problemas luego de que el Tribunal Supremo de Los Ángeles aprobara las acusaciones que se le hacen.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Selena Quintanilla es una de las cantantes latinas más exitosas en la historia, su ascenso a la fama fue casi de inmediato, sin embargo la tragedia la alcanzó a los 23 años, dejando todo un legado musical que siguió generando ganancias después de su muerte. Su nombre se convirtió en una marca comercial difícil de olvidar, la película biográfica protagonizada por Jennifer López fue la prueba de que su familia podía lucrar con su hija. Y así fue, y ahora han recibido una demanda por estos hechos.

Moctesuma Esparza es el productor de la película de Selena, la cual se estrenó a solo dos años de la muerte de la cantante, y es él quien buscará demandar a la familia Quintanilla y a Netflix por violar el contrato de licencia sobre los derechos de la vida de la texana con la creación de Selena: The Series. La situación legal va en serio, pues ya recibió la aprobación del Tribunal Superior de Los Ángeles.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Moctesuma Esparza y el padre de Selena, Abraham Quintanilla, establecieron una empresa en 1995 a la que le otorgarían los derechos de cine y televisión sobre la historia de su hija. Un año después se hizo un acuerdo con Warner Bros para producir la película biográfica. Según Esparza, la sociedad conjunta mantendría los derechos hasta el vencimiento de los derechos asignados al filme.

Ante esto, la familia ya respondió y asegura que en el contrato establecido existe una enmienda que tiene los derechos revertidos a la familia. ¿Y qué dice Warner Bros sobre esto? Se dice que la casa productora se opuso a la serie de Netflix, pero logró llegar a un acuerdo con el rey del streaming.

El Tribunal Superior de Los Ángeles aceptó la demanda de Esparza por incumplimiento del deber fiduciario, incumplimiento del trato justo, enriquecimiento injusto, tergiversación negligente y ocultamiento fraudulento. Hasta el momento, la familia Quintanilla solo ha conseguido que se retiren los cargos por interferencia ilícita y apropiación indebida de los derechos de publicidad.

En diciembre de 2020, Netflix estrenó una serie biográfica estelarizada por Christian Serratos, manteniéndose por semanas en el top 10 de México, dando prueba de que la imagen de Selena sigue siendo poderosa a 25 años de su muerte.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...