personajes

¿Quiénes son y qué ha sido de los hermanos de Selena Quintanilla?
  • REGÍSTRATE
22.04.2021 12:31:28
Estás leyendo: ¿Quiénes son y qué ha sido de los hermanos de Selena Quintanilla?
Comparte esta nota

¿Quiénes son y qué ha sido de los hermanos de Selena Quintanilla?

Personajes

Todos sabemos que Selena NUNCA estuvo sola, ni en su vida personal, ni en la profesional

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Selena Quintanilla tenía una familia grande y unida que jugó un papel importante en su ascenso a la fama. La cantante tejana era la menor de 3 hermanos. Tenía un hermano y una hermana mayores y protectores que estuvieron a su lado durante toda su carrera: A.B. Quintanilla III nació el 13 de diciembre de 1963, mientras que la hermana mayor de Selena, Suzette Quintanilla, nació el 29 de junio de 1967.

Los tres fueron bastante inseparables desde el principio. Cuando los tres hijos Quintanilla eran muy pequeños, su padre, A.B. Quintanilla Jr., les hizo ponerse sus zapatos de actuación en el restaurante de la familia en Lake Jackson, Texas, "PapaGayos", donde actuaron para los comensales todas las noches, antes de que el restaurante se viera obligado a cerrar a principios de la década de 1980.

Selena, Suzette y A.B., bajo la dirección de su padre, se convirtieron en "Selena y Los Dinos". La difunta Tejana era la cantante principal, A.B. tocaba la guitarra y Suzette tocaba la batería. El trío salió de gira con Selena al frente de la banda e incluso tocaron a su lado durante su último concierto en 1995 en el Houston Astrodome.

Juntos encontraron el éxito, pero después de la muerte de Selena, su familia se vino abajo. Fue un camino largo por recorrer, y la banda continuó tocando, incluso después de su muerte, el 31 de marzo de 1995.

Realmente nunca se recuperaron de la pérdida y "Los Dinos" se separaron en el 2002. Desde entonces, cada uno tomó un camino por separado, con la excepción, claramente, de los hermanos de Selena.


Abraham Quintanilla III

Seguro recuerdas la canción "Chiquilla", ¿cierto? Bueno, dos años después de la muerte de su hermana, A.B. Quintanilla resurgió con su propio grupo, "Kumbia Kings", una mezcla de cumbia, pop y R&B.

Después del drama con su compañero de banda, Cruz Martinez, A.B. dejó el grupo y lanzó "Kumbia All Starz" en 2006. Este grupo no se ha separado, y crearon grandes éxitos como "Parece que va a llover" y "Speedy Gonzales".

Suzette Quintanilla

Suzette Quintanilla detuvo su carrera musical después de la muerte de su hermana en 1995. En honor a ella, creó la "Fundación Selena" para apoyar a los niños a estudiar y tener la oportunidad de estar en una escuela.

Fue gerente del museo de Selena en Corpus Christi, Texas, y de la productora musical de la familia, "Q-Productions". Firman grupos que tocan música tejana, similar a Los Dinos. Más recientemente estuvo a cargo de la colección de maquillaje para M.A.C. inspirada en su hermana.

Y por último, pero no menos importante, formó su propia familia con su su esposo, Bill Arriaga. Su hijo se llama Jovan Arriaga y tiene muchísimas similitudes con su tía difunta.

¿Ya los conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...