personajes

Christian Serratos y los retos de interpretar a Selena Quintanilla
  • REGÍSTRATE
29.11.2021 14:56:17
Estás leyendo: Christian Serratos y los retos de interpretar a Selena Quintanilla
Comparte esta nota

Christian Serratos y los retos de interpretar a Selena Quintanilla

PERSONAJES

La actriz, quien interpreta a la icónica cantante en la nueva serie de Netflix, nos cuenta que hay mucho más allá de la reina del Tex-mex.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Conocemos a la Selena exitosa, en la mera cima de su carrera, con su icónico pelo negro, su delineador y sus vestuarios, pero pocos han ahondado en las dificultades que su familia tuvo, incluso, para sobrevivir. Aunque la cantante no nació en Corpus Christi, donde tiene una estatua, ahí vivió un tiempo puesto que sus padres no tenían donde vivir y su tío paterno les prestaba un cuarto para que los cinco integrantes de la familia durmieran.

Los inicios de la cantante y el grupo que formó con sus hermanos Suzette y AB Quintanilla es lo que vemos en la primera temporada de esta serie de Netflix que se estrena el 4 de diciembre. En el papel de la reina del Tex-mex está Christian Serratos, una actriz mexicoamericana, nacida en California, con la que tuve la oportunidad de platicar sobre la producción y sus propias raíces mexicanas, con las que tuvo contacto al grabar en Rosarito, Baja California.

 “Filmar en México fue todo un sueño, porque es gente que habla como yo, que bromea como yo y que se crió como yo. Nunca me había rodeado de mi comunidad de esa manera por tanto tiempo”, dice.


Como Selena, Christian habla inglés, pero en su casa siempre escuchó el español, por lo que está agradecida con la oportunidad de mejorar su segundo idioma. “En casa yo le hablo en español a mi hijo”, revela.


¿Qué crees que diría Selena sobre ver la serie ? 

Espero que esté muy orgullosa. Soy una firme creyente de que se suponía que esta historia no debía contarse. Ella debería estar aquí. Estoy muy agradecida con su familia por permitirnos contar esta historia. Yo misma soy un gran fan de Selena. Quiero que todos vean su evolución y el hecho de que no siempre se veía como se veía en sus mejores años. Conocemos “Como la flor” y “Bidi bidi bom bom”, pero no conocemos “Besitos” y tantas otras canciones. 

¿Hubo algo que descubriste sobre Selena, leyendo sobre ella e interpretándola, que realmente te sorprendiera? 

Lo que más me sorprendió fue lo creativa que era con su apariencia, no tenía ni idea. Y puedo identificarme totalmente con eso porque hice lo mismo cuando era niña, me pintaba el pelo todo el tiempo tratando de descubrir quién era. Me sorprendió también la cantidad de música que tiene, pensé que conocía todas las canciones de Selena que hay. En mi primera conversación con el departamento de música me enviaron 40 canciones y solo sabía dos o tres. 

Hay tantas canciones que hicieron cuando eran niños que son muy buenas. ¿Cuál consideras que es su legado?

 La mayoría de las industrias están dominadas por los hombres y en ese momento era mucho más difícil para las mujeres y las latinas. Así que esta es una historia muy poderosa para volver a contar. Estoy feliz por las historias que se cuentan de mujeres latinas. A Selena nos la robaron y solo puedo imaginar lo que habría logrado si tuviera toda su vida. 

Viendo cómo era su entorno, sus inicios, cómo fue moldeando su personalidad desde niña… además de su talento, ¿cuál consideras que fue la razón o la base de su éxito? 

Realmente creo que nació siendo una estrella. Algunas personas lo son y lo vemos en lo que pudo hacer. No había nadie como ella y todavía no lo hay, con ese tipo de éxito y creatividad. También creo que las personas felices tienden a ser personas fascinantes y ella simplemente era feliz. Eso resonó con mucha gente y todavía lo hace. 

¿Conociste a los Quintanilla? 

La familia participó mucho en el show. Recientemente tuve una conversación con Suzette y fue tan linda, no podría estar más agradecida con ellos. Son personas realmente maravillosas. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...