personajes

Príncipe de Bélgica contrae covid-19 después de irse de fiesta a España
  • REGÍSTRATE
25.09.2021 01:28:53
Estás leyendo: Príncipe de Bélgica contrae covid-19 después de irse de fiesta a España
Comparte esta nota

Príncipe de Bélgica contrae covid-19 después de irse de fiesta a España

Personajes

Joquín se fue a España a pesar de que están prohibidas las reuniones y fiestas en el país

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Príncipe Joaquín de Bélgica dio positivo a covid-19 después de asistir a una fiesta de cuarentena en España durante la última semana de mayo, confirmaron a la BBC los representantes del palacio real belga.

Se dice que el príncipe de 28 años, sobrino del rey Felipe de Bélgica y el décimo en la línea del trono belga, está experimentando síntomas leves del nuevo coronavirus y permanece en España.

El Príncipe Joaquín había viajado a España alrededor del 26 de mayo para realizar una pasantía.. El periódico español El País también informó que, según la familia real belga, el príncipe había viajado a España por razones profesionales, pero no detallaron sus planes.

Dos días después, el príncipe presuntamente asistió a una fiesta en Córdoba, donde fue uno de los aproximadamente 27 invitados.

Los funcionarios en Córdoba han prohibido reuniones de más de 15 personas para hacer cumplir las normas del distanciamiento social, lo que hace que la fiesta en cuestión sea una violación de las reglas locales de la cuarentena. Quienes violan estas regulaciones podrían recibir una multa de hasta 10 mil libras, según la BBC.

Debido a esto, los funcionarios españoles están investigando actualmente la fiesta, y los 27 asistentes están en cuarentena.

España es el sexto país más afectado en el mundo en términos de mortalidad por la pandemia de coronavirus. De hecho,el país sigue en duelo nacional debido a la cantidad de víctimas que acumularon en los meses anteriores. 

Por su parte, el Príncipe Joaquín es el tercer hijo del Príncipe Lorenz, Archiduque de Austria-Este y la Princesa Astrid. Le apasiona servir a su país ya que se enlistó a un curso voluntario de entrenamiento del ejército el mismo día que el duque y la duquesa de Cambridge anunciaron su compromiso.

¿Conocías a este Príncipe?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...