personajes

Muere la Princesa María Galitzine de Austria a los 31 años
  • REGÍSTRATE
27.09.2021 17:58:40
Estás leyendo: Muere la Princesa María Galitzine de Austria a los 31 años
Comparte esta nota

Muere la Princesa María Galitzine de Austria a los 31 años

Personajes

La descendiente de la dinastía de los Habsburgo falleció repentinamente dejando a su esposo e hijo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Princesa María Galitzine de Austria murió esta semana a los 31 años, víctima de un aneurisma cardíaco fulminante. Era descendiente de la dinastía de los Habsburgo, y sus bisabuelos fueron los últimos emperadores de Austria.

La noticia se confirmó en The Houston Chronicle, donde vivía con su familia. El artículo decía: "Nuestra María falleció en la mañana de Houston del lunes 4 de mayo del 2020 de un aneurisma cardíaco repentino".


Nació el 11 de mayo de 1988 en la ciudad de Luxemburgo, y era hija del príncipe Piotr Galitzine, un aristócrata ruso, y la archiduquesa María Anna de Austria, hija del archiduque Rudolf de Austria, quien era el hijo menor del emperador Carlos I de Austria y Emperatriz Zita de Borbón-Parma (el último emperador y emperatriz de Austria). Era una de 6 hijos, con 3 hermanas y 2 hermanos, la Princesa Xenia, la Princesa Tatiana, la Princesa Alexandra, el Príncipe Dimitri y el Príncipe Ionn Teimouraz.

Los bisabuelos de María habían sido exiliados de Austria después de la Primera Guerra Mundial, y su bisabuelo Carlos I murió en 1922. Su bisabuela Zita vivió hasta los 96 años. La familia recibió un permiso especial para ella y el funeral se celebró en Austria, aunque no fue una ocasión estatal y se dijo que la reacción del público fue variada.


En una entrevista con The Houston Chronicle, la hermana de María, la Princesa Tatiana, dijo que habían sido criados como personas normales, y solo recordaban que eran de la realeza cuando eran invitados a bodas reales. Su propia boda en el 2016 tuvo una interesante lista de invitados, incluyendo a la Princesa María Laura de Bélgica, la Princesa Teresa de Liechtenstein, el Archiduque y la Archiduquesa Simeón y María de Austria, y el Conde y la Condesa Riprand y Maria-Beatrice de Arco-Zinneberg.


Los padres de María se establecieron con sus hijos en Rusia, donde logró asistir a la Escuela Alemana de Moscú antes de mudarse a Bélgica para estudiar en la Facultad de Arte y Diseño. Fue mientras estuvo aquí que perfeccionó sus habilidades como diseñadora de interiores, que se convirtió en su carrera después de graduarse.

Después de trabajar en Bruselas y Chicago por un tiempo, se estableció en Houston, donde conoció a su futuro esposo Rishi Singh. La pareja se casó en una ceremonia religiosa ortodoxa el 22 de abril del 2018. Su primer hijo, Maxim, que se describe como el "niño de sus ojos" en su obituario, nació poco antes de su boda, el 10 de febrero del 2018. 

¿La conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...