personajes

¡Una vida de lujo! Él es el Príncipe Heredero de Dubái
  • REGÍSTRATE
18.01.2022 12:48:51
Estás leyendo: ¡Una vida de lujo! Él es el Príncipe Heredero de Dubái
Comparte esta nota

¡Una vida de lujo! Él es el Príncipe Heredero de Dubái

Personajes

Su familia, su historia y su vida personal, un retrato de uno de los herederos más ricos del mundo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Quién no ha soñado con visitar Dubai? Es uno de los lugares más turísticos y, digámoslo claro, uno de los más lujosos del planeta. Si bien es un lugar de primer mundo aún imperan muchas situaciones tradicionales, como tener una familia real y cuestiones sociales conservadoras.

Los jeques son considerados reyes pero a pesar de estar en el spotlight todo el tiempo son personalidades muy reservadas. Uno de los más destacados es el príncipe heredero Hamdan bin Mohammed al Maktoum mejor conocido como Fazza que significa “el que ayuda”.


Para conocer más sobre este personaje es importante mencionar algunos detalles familiares que lo rodean. Es hijo del actual Vicepresidente de los Emiratos Árabes, Mohammed bin Rashid Al Maktum, y una de sus seis esposas, Hind Bint Maktum Bin Juma Al Maktum. Tiene al menos 20 hermanos, aunque en algún momento fueron más, pues su hermano mayor Rashid bin Mohamed bin Rashid Al Maktum falleció a los 33 años por un ataque al corazón.

Te recomendamos: El Dubái que viene

Escándalos de la Familia Real de Dubái 

Su padre ha sido fuertemente criticado por situaciones que involucran a tres mujeres de la familia: sus hermanas, las princesas Latifa y Shamsa, y su ex esposa y princesa de Jordania, Haya Bint Al Husein. Fue en el 2000 cuando la princesa Shamsa de 19 años escapó en auto desde Dubái a Surrey, Inglaterra pero, desafortunadamente, seis semanas después, empleados del jeque la secuestraron en las calles de Cambridge llevándola de vuelta. Desde entonces, pasó más de ocho años encerrada y drogada, según comentarios de su hermana Latifa en 2018.

Por  otra parte, la princesa Latifa difundió un video durante su huida en el 2018; en el que señala su primer intento de fuga en 2002 y por el que le provocaron torturas y encarcelamiento de tres años. Finalmente, logró escapar en un velero pero, por el error de haber enviado un mensaje de texto, en la costa de India fue interceptada por hombres armados a cargo de su padre.

Como si estas situaciones no hubieran sido suficiente, en abril de 2019, la ex esposa del mandatario, la princesa Haya de Jordania huyó a Londres, donde pidió protección para su hija de, entonces, 11 años. La demanda presentada contra el Vicepresidente de los Emiratos Árabes mencionaba una boda forzada que podría involucrar a la menor de edad. Se solicitó una medida de protección de actos brutales, mientras que, por la otra parte, el padre demandaba el regreso de sus hijos a Dubái. A su llegada a Inglaterra, Haya Bint Al Husein recibió amenazas que decían: “Te podemos alcanzar donde sea”.

Las autoridades británicas determinaron el divorcio más caro de la historia del Reino Unido, pues el jeque tendrá que pagar 251 millones de libras a Haya y 290 millones de libras para el sustento de los dos hijos que comparten. Esto con el objetivo de mantener el estilo de vida al que están acostumbradas las partes del caso. El juez, Philip Moor, mencionó durante el proceso: “Teniendo en cuenta su posición y la amenazas generales de terrorismo y secuestro a las que se enfrentan en tales circunstancias, se considera que son particularmente vulnerables y necesitan garantías de mayor seguridad en este país”. Finalmente, el veredicto especificó que la principal amenaza para la parte demandante (la princesa de Jordania) venía del mismo mandatario, y se confirmó que el emirato había utilizado software de espionaje para vigilar a su ex esposa luego de su huida, primero en Alemania y luego en el Reino Unido.


Fazza y su excéntrica vida

El príncipe de Dubái es actualmente una de las figuras más contemporáneas y modernas de toda la familia pues tiene 13 millones de seguidores en Instagram. En su cuenta postea, principalmente, sobre los deportes extremos que practica, los animales exóticos que posee, su amor por la fotografía, el mar y la poesía.

Nació el 14 de noviembre de 1982 y estudió en la Escuela Rashid para niños, así como en la Escuela Rashid de Gobierno Mohammed bin. Continuó sus estudios en el 2011 en Sandhurst, Reino Unido para posteriormente asistir a la Escuela de Economía de Londres.

“Sandhurst me enseñó la importancia de la autodisciplina, el compromiso, la virtud, la responsabilidad, la resistencia, la compresión, el trabajo en equipo, la amistad y los beneficios del trabajo duro”.

En 2006 fue elegido presidente del Consejo Ejecutivo de Dubái y al ser nombrado nuevo príncipe herditario nombró a nuevos asesores personales y financieros. Asimismo, es miembro del Consejo Deportivo de Dubái, del Centro de Autismo de Dubái y del Royal Ascot.

Entre sus actividades favoritas está la fotografía y la poesía, es un jinete licenciado, buceador y buzo. Sus poemas románticos y patrióticos en árabe lo han hecho ganar bastante popularidad, estos los firma con el nombre de Fazza.

Su fortuna supera los 400 millones de libras y también es conocida su relación con el famoso jugador de futboll portugués Cristiano Ronaldo.


Vida Personal de Fazza

Como sus tradiciones lo indican, el príncipe tuvo que contraer nupcias con su prima Sheikha Shaikha bint Saeed bin Thani Al Maktoum el 15 de mayo de 2019. Como fruto de esa unión se convirtió en padre de gemelos, Sheikha Bint Hamdan Bin Mohammed al Maktoum y Rashid Bin Hamdan Bin Mohammed al Maktoum. Por su religión islámica el príncipe puede contraer nupcias con otras mujeres en un futuro, con la condición de que cada una debe de tener un estilo de vida igual que las demás. Un soltero codiciado …¿Será?



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...