personajes

De Miss Mundo a Mrs. Jonas: El antes y el después de Priyanka Chopra
  • REGÍSTRATE
22.04.2021 13:15:57
Estás leyendo: De Miss Mundo a Mrs. Jonas: El antes y el después de Priyanka Chopra
Comparte esta nota

De Miss Mundo a Mrs. Jonas: El antes y el después de Priyanka Chopra

Personajes

Fue la primera actriz del sur de Asia en protagonizar una serie estadounidense

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tras el estreno del drama de ABC "Quantico" en el 2015, Priyanka Chopra recibió mucha atención por convertirse en la primera actriz del sur de Asia en liderar una serie estadounidense. Sin embargo, antes de que esto sucediera, ya era un éxito en la India.

Chopra Jonas no solo se ubicó en el concurso de Miss India, sino que también ganó Miss Mundo. Luego tuvo una exitosa carrera como actriz de cine en Bollywood, y ahora es mejor conocida por ser modelo, actriz y, por supuesto, ser la esposa de Nick Jonas.


Un inicio violento

Priyanka Chopra nació el 18 de julio de 1982 en Jamshedpur, India. Sus padres eran doctores en el ejército de la India, así que tenían que mudarse con frecuencia. Estudió en La Martiniere, una escuela para niñas en Lucknow antes de mudarse a los Estados Unidos por 3 años.

En Boston, sufrió de bullying por ser diferente a los demás. En una entrevista con Glamour la actriz dijo: "Me rompió el espíritu. Hizo cuestionarme quién era. ¿Por qué no era padre ser indio?"

Luego se mudó a la India nuevamente, donde se transformó de una niña carismática, a una hermosa mujer. Según la mamá de Priyanka, su cambio de apariencia fue drástico, y automáticamente empezó a llamar la atención de los niños. Fue tanto el problema, que su padre tuvo que poner rejas en las ventanas de la casa.

Comenzó la escuela secundaria en Massachusetts antes de mudarse a Columbia Británica, Canadá. De regreso en la India, Chopra asistió a la Escuela Pública del Ejército en Bareilly. Fue durante este período que la vida de Chopra comenzó a cambiar de marcha al buscar nuevos intereses.

​Reina de Belleza

Originalmente, Priyanka quería convertirse en ingeniera aeronáutica de la NASA. Pero entró a un concurso de belleza ¡y ganó! Poco después sintió un gran interés por ganar otro, uno más prestigioso: Miss India.

"Estaba estudiando para mi duodécimo año, cuando mi madre envió mis fotos para el concurso Miss India", relató Chopra. "¡Cuando recibí la llamada, no sabía cómo responder! ¡Mi papá me dijo que lo intentara! Y lo hice ... no pensé que iba a ganar. Simplemente fui a tomar un descanso ".

Pero sí ganó, y aunque se inscribió en Jai Hind College en Mumbai, abandonó rápidamente la universidad para explorar sus opciones más glamorosas. Pronto llevó su corona de Miss India al certamen de Miss Mundo 2000 y también ganó eso, convirtiéndose en una de las 5 mujeres indias en llevarse el título. Con esa victoria llegó la fama instantánea, y Chopra pronto dio el siguiente paso lógico: el mundo del cine.

Un éxito en Bollywood

A la edad de 20 años, Chopra hizo su debut en la película de 2002 "Thamizhan" y luego, ese mismo año, filmó "Jeet: Born to Win". De su debut, Chopra fue confesó: "¡Lo odié! ¡Quería dejar la industria una vez que lo hice! No sabía lo que estaba diciendo o haciendo ".

En el 2003 apareció en su primera película de Bollywood, "The Hero: Love Story of a Spy". Ese mismo año apareció en "Andaaz", y esto dio inicio a una larga serie de películas que fueron lanzadas en el 2004. Mientras que la mayoría de ellas tuvieron un desempeño inferior en la taquilla, Chopra encontró éxito con la comedia romántica, "Mujhse Shaadi Karogi".

Sin estar a gusto con hacer 5 películas en un solo año, en el 2005, Chopra protagonizó 6, ninguna de las cuales fueron un éxito en taquilla. Pero luego hizo 2 de las películas más exitosas del año, "Krrish" y "Don". En el 2007, Chopra encontró poco éxito en la taquilla, y en el 2008 regresó con otras 6 películas más. Una de sus películas del 2008, "Fashion", conmovió a los críticos, y en el 2009 Chopra extendió sus habilidades interpretando 12 papeles diferentes en "What’s Your Raashee?".

Fue hasta el 2014, que protagonizó el papel principal de "Mary Kom", una película basada en la historia de la vida real de la campeona de boxeo. La película fue la primera película hecha en hindi que se estrenó en la noche de estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto y puso a Chopra en el centro de atención mundial del cine una vez más.

​Del cine a la televisión

En el 2015, Chopra apareció en "Quantico", una serie estadounidense sobre reclutas del FBI. Con ese rol, se convirtió en la primer mujer india en protagonizar una serie de televisión americana, lo cual marcaría su transición de Bollywood a Hollywood.

La serie y la actuación de Chopra recibieron elogios de la crítica y el público por igual, y la actriz ganó varios premios, como el People's Choice por su trabajo.

La fama internacional de Chopra le permitió protagonizar películas indias más prominentes, como "Bajirao Mastani" en el 2015, que se convirtió en uno de los mayores éxitos de taquilla en la India. Su interpretación de la esposa de un general le trajo una gran cantidad de premios.

En Estados Unidos, Chopra no tuvo tanta suerte cuando protagonizó "Baywatch" de Seth Gordon en el 2017, ya que fue criticada por los críticos, aunque algunos admitieron que su personaje era uno de los aspectos más destacados de la comedia.

Ella pasó a un papel secundario en la comedia dirigida por Rebel Wilson "Isn't it Romantic" el año pasado, antes de regresar a Bollywood para hacer lo que en verdad le gusta.

Mrs. Jonas

La actriz y el cantante Nick Jonas hicieron pública su relación durante el verano del 2018. La noticia de su compromiso llegó a fines de julio, y Jonas supuestamente le pidió matrimonio en el cumpleaños número 36 de Chopra. La pareja se casó en una lujosa aventura de varios días a partir del 1 de diciembre del 2018. Y desde entonces son una de las it couples más lindas del momento.

View this post on Instagram

And forever starts now... ❤️ @nickjonas

A post shared by Priyanka Chopra Jonas (@priyankachopra) on


¿Ya la conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...