personajes

Arabia Saudita tiene a su 'príncipe durmiente'; ¡lleva 15 años en coma!
  • REGÍSTRATE
21.01.2022 08:11:53
Estás leyendo: Arabia Saudita tiene a su 'príncipe durmiente'; ¡lleva 15 años en coma!
Comparte esta nota

Arabia Saudita tiene a su 'príncipe durmiente'; ¡lleva 15 años en coma!

Personajes

Tenía 18 años cuando sufrió un accidente automovilístico y desde entonces no ha despertado

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tenía 18 años cuando sufrió un grave accidente automovilístico en Londres. Desde el 2005, Al Walid bin Jalid bin Talal al Saud ha permanecido en coma a pesar de que sus médicos aconsejan desconectarlo de la máquina que lo mantiene con vida.

Al Walid es sobrino de uno de los hombres más ricos de Arabia Saudita, el multimillonario Al Walid bin Talal. El príncipe saudí más atípico y liberal, con millones de seguidores en las redes sociales, es el propietario de Kingdom Holding, la compañía que agrupa los activos repartidos por todo el mundo con una riqueza que la revista Forbes estima en 17 mil millones de dólares. Tiene acciones en Apple, Twitter, Citigroup, Four Seasons y Disney.

El "príncipe durmiente" se ha convertido en un símbolo en los pasillos de la corte saudita. Durante más de una década, ingresó en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Riad. Hace 4 años, sin embargo, fue trasladado a la residencia familiar. El año pasado, la familia irrumpió en las redes para celebrar que el joven en estado de coma había sacudido la cabeza.

"Al Walid ha estado en coma por más de 15 años y continúa", dijo una fuente cercana los medios. Durante estos años, el padre del joven, Jaled bin Talal, ha rechazado la idea de desconectar a su hijo, con la esperanza de que "algún día sucederá un milagro y podrá recuperar la vida". "Dios que guardó su alma durante más de una década es capaz de devolverlo a la vida", declaró hace un año.

El clan Jaled está bien posicionado en la vasta familia real saudita. El abuelo, quien murió en diciembre del 2018, era el hermano del actual Rey Salmán y fue ministro de Finanzas saudí a principios de la década de 1960. Poco después, fue exiliado brevemente después de defender el establecimiento de una monarquía constitucional en un reino que los Saud manejan como su reserva privada. Su parentesco no ha salvado a Jaled, quien ha criticado las reformas sociales y políticas que está experimentando el país.

La familia del "príncipe durmiente" de Arabia Saudita ha sido testigo de una nueva desgracia este mes: Mohamed, uno de los hermanos del príncipe con muerte cerebral, ha sufrido un accidente de tráfico en circunstancias similares.

Sus familiares han compartido en las redes sociales las imágenes del vehículo, un lujoso automóvil deportivo, quemado y reducido a un desastre. Mohamed, sin embargo, ha tenido mejor suerte que su hermano, pues pudo recuperarse del accidente, sin ningún problema grave.

¿Ya conocías a este Príncipe?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...