personajes

Entre la muerte y el exilio, así fue la trágica infancia del Príncipe Felipe
  • REGÍSTRATE
13.06.2021 07:12:50
Estás leyendo: Entre la muerte y el exilio, así fue la trágica infancia del Príncipe Felipe
Comparte esta nota

Entre la muerte y el exilio, así fue la trágica infancia del Príncipe Felipe

PERSONAJES

El esposo de la Reina Isabel tuvo una niñez complicada antes de llegar a la familia real británica.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Duque de Edimburgo fue durante 73 años el soporte de la reina Isabel II, hasta el pasado 11 de abril, día en él que murió a los 99 años después de llevar meses delicado en un hospital de Inglaterra. El príncipe Felipe se quedó a solo dos meses de celebrar sus 100 años. Hoy, en su cumpleaños, recordamos la historia del hombre que dejó su vida por La Corona británica.

Felipe nació en el palacio de Mon Repos en la isla griega de Corfú el 10 de junio de 1921, ocho años después del asesinato de su abuelo, el rey Jorge I de Grecia. El duque de Edimburgo pertenecía a la familia real griega, era hijo del príncipe Andrés y la princesa Alicia de Battenberg

Cuando cumplió 18 meses de edad hubo un golpe militar en su país, ya que querían derrocar a la monarquía, por lo que la familia real griega tuvo que huir, debido a que condenaron a muerte al padre de Felipe, a quien le perdonaron la vida con tal de que se exiliara en otro país. 

Fue así que en 1922 en una cuna hecha de una caja de naranjas, el futuro duque de Edimburgo, junto con sus padres y sus cuatro hermanas, fueron rescatados por un barco de guerra británico. El rey Jorge V de Inglaterra, primo hermano del príncipe Andrés los ayudó a escapar. 



Una infancia solitaria 

Tras vivir a las afueras de París en casa de una tía, Felipe vivió una niñez alejado de sus padres, ya que su mamá fue internada en un centro psiquiátrico en donde Freud la trató debido a supuestos episodios de esquizofrenia, su padre se instaló en Montecarlo y sus hermanas se casaron con nobles alemanes que en su mayoría eran simpatizantes del emergente movimiento nacionalsocialista alemán. Debido a la disolución de su familia, Felipe pasó gran parte de su infancia en  internados de Escocia e Inglaterra.

Después de que su madre fuera internada, sus parientes de Reino Unido ayudaron en su crianza, por lo que posteriormente adoptaría el apellido de ellos, Mountbatten, la forma en inglés del nombre familiar Battenberg.

La muerte de su hermana

En 1937 cuando Felipe cumplió 16 años, la muerte de su hermana Cecilie y su familia en un accidente de avión cuando se dirigían a Londres para asistir a una boda familiar marcó al príncipe, quien quedó impactado por la noticia que sufrió solo, ya que se encontraba en un internado. 


Su renuncia al título 

A los 18 años Felipe se integró a la Marina de Reino Unido y combatió durante la Segunda Guerra Mundial mientras su madre continuaba en la Grecia ocupada por la Alemania nazi.

El 21 de noviembre de 1947, antes de casarse con Isabel II renunció a su título real heleno y obtuvo la nacionalidad británica. 




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...