personajes

El Palacio de Buckingham actualiza la línea de sucesión al trono, ¡y ya están los hijos de Harry!
  • REGÍSTRATE
04.12.2021 17:05:28
Estás leyendo: El Palacio de Buckingham actualiza la línea de sucesión al trono, ¡y ya están los hijos de Harry!
Comparte esta nota

El Palacio de Buckingham actualiza la línea de sucesión al trono, ¡y ya están los hijos de Harry!

Personajes

Lilibet Diana Mountbatten-Windsor ha sido agregada a la línea de sucesión oficial de la familia real

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Después de mucha especulación y presión por parte del público, la hija del Príncipe Harry y Meghan Markle, Lilibet, finalmente ha sido agregada a la línea de sucesión al trono británico de la Familia Real en el sitio web oficial del Palacio de Buckingham, 7 semanas después de su nacimiento.

Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, la segunda hija del Duque y la Duquesa de Sussex, nació el 4 de junio en Santa Bárbara, California, y, hasta el momento de escribir este artículo, es octava en la línea de sucesión al trono.

Sin embargo, esta mañana, el periodista y amigo confiable de los Duques de Sussex, escribió en Twitter que finalmente habían actualizado la lista: "La línea de sucesión ha sido actualizada para agregar la segunda hija de los Sussex":

La actualización de royal.uk se produce 3 días después de que los expertos reales destacaron la omisión, quienes señalaron que el Príncipe Andrew todavía figuraba en el octavo lugar en la fila.

Y es que, si bien pueden actualizar la lista en el momento que deseen, causó mucha curiosidad que tardaran tanto ya que el nombre del hermano de 2 años de Lilibet, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, fue agregado a la lista sólo 15 días después de su nacimiento en mayo de 2019.

Y en cuanto a su primo, el Príncipe Louis, que es el segundo hijo del Príncipe William y Kate Middleton, su nombre se agregó a la lista solo 12 días después de su nacimiento. Mientras que el hijo de Zara y Mike Tindall, Lucas, que ocupa el puesto 22 en la línea de sucesión al trono, figura en el sitio web desde su nacimiento en marzo.


Lilibet nació en Santa Barbara y recibió su nombre del apodo de la infancia de la Reina Isabel, mientras que su segundo nombre, Diana, fue en homenaje a la difunta madre de Harry.

La omisión en la línea de sucesión fue detectada por el editor de ITV Royal, Chris Ship, quien sugirió en el podcast de 'Royal Rota' el viernes que la Casa de Windsor estaba tratando de postergar lo inevitable: "Habría que preguntarse por qué tardaron tanto. Todo lo que tienen que hacer es presionar el botón de párrafo y poner un número diferente. Ya lo han hecho antes. Lo hicieron por Archie. Claramente lo hicieron por Louis cuando nació. Podemos perdonarlo una semana, ¿pero un mes?"

Sin embargo, el Palacio de Buckingham informó que el sitio web se actualiza "periódicamente".

La línea de sucesión al trono británico

Afortunada o desafortunadamente, el trono de Inglaterra es hereditario. Hace 60 años, fue una fortuna, ahora en el 2021... no tanto. La línea de sucesión define quién heredará el trono y se convertirá en el próximo Rey o Reina del Reino Unido después de Isabel II, quien cumplió 95 años este 2021. 

Después de la Reina, Carlos, el Príncipe de Gales, gobernará, seguido por su primogénito, el Príncipe William, Duque de Cambridge, y luego su hijo, el Príncipe George. Pero... ¿por qué Harry no es el siguiente o la Princesa Ana, que es la segunda hija de la Reina?

Aparentemente la línea de sucesión no es tan sencilla como parece, aunque se ha complicado debido a los múltiples y recientes nacimientos. De hecho, próximamente será actualizada de nuevo con el nacimiento del primer hijo de la Princesa Beatriz.

  1. El Príncipe de Gales
  2. El Duque de Cambridge
  3. Príncipe George de Cambridge
  4. Príncipe Louis de Cambridge
  5. El Duque de Sussex
  6. Master Archie Mountbatten-Windsor
  7. Miss Lilibet Mountbatten-Windsor
  8. El Duque de York
  9. Princesa Beatriz. Mrs. Edoardo Mapelli Mozzi
  10. Princesa Eugenia. Mrs. Jack Brooksbank
  11. Master August Brooksbank
  12. El Conde de Wessex
  13. Vizconde Severn
  14. Lady Louise Mountbatten-Windsor
  15. La Princesa Real
  16. Mr. Peter Phillips
  17. Miss Savannah Phillips
  18. Miss Isla Phillips
  19. Mrs. Michael Tindall
  20. Miss Mia Tindall
  21. Miss Lena Tindall
  22. Master Lucas Tindall

¿Ya la conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...