personajes

El Príncipe William visitó a los científicos de Oxford que buscan la cura del coronavirus
  • REGÍSTRATE
26.11.2020 09:20:03
Estás leyendo: El Príncipe William visitó a los científicos de Oxford que buscan la cura del coronavirus
Comparte esta nota

El Príncipe William visitó a los científicos de Oxford que buscan la cura del coronavirus

Personajes

El Duque de Cambridge quiso agradecerles en persona el gran trabajo que han hecho durante la pandemia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Esta semana, el Príncipe William visitó las instalaciones de desarrollo de vacunas contra el coronavirus de la Universidad de Oxford para obtener más información sobre el trabajo de los investigadores, así como para agradecer sus grandes esfuerzos durante la pandemia.

El Duque de Cambridge recibió un recorrido por el laboratorio de fabricación donde se produjo la vacuna experimental. También conoció un laboratorio donde los investigadores examinan muestras de los ensayos clínicos.

Estos ensayos iniciaron en Abril y 10 mil personas del Reino Unido están en el proceso de ser vacunadas para analizar el posible éxito del tratamiento. Por supuesto, esto no sólo sucede en Inglaterra; también hay pruebas en Brasil y Sudáfrica.

La Universidad de Oxford tiene un acuerdo de licencia global con la compañía farmacéutica AstraZeneca, para producir y suministrar la vacuna potencial con Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea.

Los investigadores tienen como objetivo hacer que la vacuna esté disponible en todo el mundo sin fines de lucro, incluso en países de bajos ingresos. Hay otras vacunas en desarrollo y en fase de pruebas en Estados Unidos y Francia.

Durante su visita, el Príncipe William tuvo la oportunidad de hablar con los investigadores que lideran el proyecto, así como con los encargados de las pruebas, y las personas participantes.

Antes de hacer esta visita, el Duque de Cambridge tuvo una videollamada con los representantes de AstraZeneca y la Universidad de Oxford para saber más sobre el papel de la ciencia británica en la respuesta global a la pandemia.

La familia real poco a poco está saliendo de la cuarentena para realizar sus labores reales. Hasta ahora, los Duques de Cambridge, así como el Príncipe Carlos, su esposa Camilla, la Princesa Ana y Sophia de Wessex, son los que han salido primero.

La Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, fue a un centro de jardinería la semana pasada, mientras que William visitó una panadería en King's Lynn, Norfolk, para demostrar cómo las empresas están volviendo a la normalidad después de un larga cuarentena en el Reino Unido.

¿Crees que la vacuna esté pronto?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...