personajes

La Reina Isabel hace su primera aparición oficial desde que empezó la cuarentena
  • REGÍSTRATE
27.10.2020 08:49:52
Estás leyendo: La Reina Isabel hace su primera aparición oficial desde que empezó la cuarentena
Comparte esta nota

La Reina Isabel hace su primera aparición oficial desde que empezó la cuarentena

Personajes

La monarca británica ha estado en aislamiento en el Castillo de Windsor con su esposo, el Príncipe Felipe

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El fin de semana pasado, la Reina Isabel celebró su segundo cumpleaños oficial asistiendo a un homenaje militar ceremonial, como reemplazo del tradicional 'Trooping the color'. Debido a la situación actual en el Reino Unido, todos los asistentes tuvieron que cumplir con las restricciones del distanciamiento social, 

La monarca, que recientemente cumplió 94 años de edad, observó a los soldados de la Guardia Galesa en su primera aparición oficial desde que se impuso la cuarentena en el Reino Unido por la pandemia de coronavirus.

'Trooping the Color' se ha llevado a cabo anualmente durante más de 260 años, con más de mil 400 soldados, 200 caballos, 400 músicos y miles de espectadores que se unen para conmemorar el cumpleaños de su monarca.

El evento de ese año, sin embargo, fue notablemente diferente, con solo un pequeño número de personas invitadas a celebrar el segundo cumpleaños del monarca, que se celebra el segundo sábado de junio de cada año.

Durante la ceremonia, sólo hubo 18 militares de la Guardia Galesa del 1er Batallón y un pequeño grupo de oficiales comandados por el Teniente Coronel Henry Llewelyn-Usher. Además, contaron con la presencia de 50 músicos militares de la Banda Masificada de la División de Hogares y otras figuras militares de alto rango.

Los guardias normalmente se paran hombro con hombro cuando se forman en el patio de armas, pero en esta ocasión se encontraron a 2 metros de distancia.

Mientras que este evento usualmente es familiar, en esta ocasión, la Reina Isabel lo presenció sola, tan sólo con 2 oficiales a su lado; el vicealmirante, Tony Johnstone-Bort y el teniente coronel Michael Vernon.

La Reina nació el 21 de abril, pero la tradición de 'Trooping the Color' se remonta a cientos de años, cuando el Rey Jorge II estaba en el trono. El Rey nació el 9 de noviembre de 1683, pero no se consideró que fuera un buen momento para un desfile por el mal clima. Debido a esto, se decidió que se realizaría una segunda celebración oficial el segundo fin de semana de junio y esta tradición se ha mantenido desde entonces.

La misma Reina nos demostró la semana pasada que no necesita salir de casa para seguir realizando sus labores reales, pues ya realizó su primera videollamada pública a través de Zoom.

¿Crees que pronto regresen a la normalidad?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...