personajes

La Reina Isabel cumple 95 años sola y sin festejo, tras la muerte de Felipe
  • REGÍSTRATE
23.05.2022 15:57:54
Estás leyendo: La Reina Isabel cumple 95 años sola y sin festejo, tras la muerte de Felipe
Comparte esta nota

La Reina Isabel cumple 95 años sola y sin festejo, tras la muerte de Felipe

Personajes

Las celebraciones fueron prácticamente nulas debido a los días de duelo (y la pandemia) de la monarca

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lo que debería ser un día emocionante, en realidad se ha visto opacado por la tragedia. Hoy, 21 de abril, la Reina Isabel cumple 95 años, el primer cumpleaños que ha tenido que 'celebrar' sin su marido por más de 7 décadas, después de su triste fallecimiento a principios de abril.

La monarca reinante más antigua del mundo marcó el día de una manera 'discreta' en el Castillo de Windsor, según las fuentes, recibiendo la visita de familiares cercanos y paseando a sus perros.

Las celebraciones serán un asunto moderado este año sin saludos tradicionales con armas de fuego y sin una foto de cumpleaños tradicional, ya que la Reina permanece de luto por su esposo de 73 años, el Duque de Edimburgo, a quien ha llamado su 'fuerza y ​​permanencia'.

Las crueles restricciones al coronavirus significaron que la despedida fue un funeral real como ningún otro, con la monarca aislada , según las múltiples imágenes que conmocionaron a la nación.



Y el día de hoy trajo más tristeza mientras la Reina pasó su primer cumpleaños durante su reinado sin su esposo, y el consorte más antiguo de Gran Bretaña, a su lado. El 'Trooping of the Color' en junio, que celebra el cumpleaños 'oficial' de la monarca, ya no se llevará a cabo debido a la pandemia de Covid-19.

En cambio, los cortesanos consideraron un desfile alternativo en el cuadrilátero del Castillo de Windsor, similar a un evento denominado 'mini Trooping' que se llevó a cabo el verano pasado.

El primer ministro Boris Johnson dirigió hoy homenajes a la Reina, diciendo: "Me gustaría enviar mis mejores deseos a Su Majestad la Reina en su 95 cumpleaños. Siempre he tenido la más alta admiración por Su Majestad y su servicio a este país y la Commonwealth. Estoy orgulloso de ser su primer ministro ”.

La Familia Real dijo en un comunicado: "Hoy es el 95 cumpleaños de la Reina. Su Majestad nació el 21 de abril de 1926 en 17 Bruton Street en Londres, la primera hija del Duque y la Duquesa de York. Este año, la reina permanece en el castillo de Windsor durante un período de duelo real tras la muerte del Duque de Edimburgo".

En un intento por hacerle compañía a Su Majestad, la familia acordó una rotación para visitar a la Reina en los próximos días para asegurarse de que no se quede sola.



En un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, la reina dijo: "Si bien como familia estamos en un período de gran tristeza, ha sido un consuelo para todos ver y escuchar los homenajes que se le rinden a mi esposo, de parte de quienes están dentro del Reino Unido, Commonwealth y en todo el mundo.

"Mi familia y yo queremos agradecerles a todos por el apoyo y la amabilidad que nos han brindado en los últimos días. Nos hemos sentido profundamente conmovidos y seguimos recordando que Philip tuvo un impacto tan extraordinario en innumerables personas a lo largo de su vida".

La Reina generalmente pasa su cumpleaños de abril en privado sin mucha celebración pública, y este es su segundo cumpleaños consecutivo que se lleva a cabo bajo las restricciones del coronavirus. El año pasado, no hubo saludos de celebración, lo que la reina consideró inapropiado en medio de la pandemia.

Su cumpleaños ahora estará teñido de gran tristeza, pero ojalá con el apoyo de su familia pueda regarnos más años de vida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...