personajes

El Príncipe Carlos será el Duque de Edimburgo, tras la muerte de Felipe
  • REGÍSTRATE
06.05.2021 14:54:38
Estás leyendo: El Príncipe Carlos será el Duque de Edimburgo, tras la muerte de Felipe
Comparte esta nota

El Príncipe Carlos será el Duque de Edimburgo, tras la muerte de Felipe

Personajes

Es más complicado de lo que parece, pero obviamente irá a uno de sus hijos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La mañana del 9 de abril del 2021, el esposo de la Reina Isabel, el Príncipe Felipefalleció tristemente a la edad de 99 años, y lo que sigue a continuación será un período de luto para la monarca y su familia, así como un funeral militar, que probablemente incluirá un servicio privado en la capilla de San Jorge en Windsor.

Debido a que Felipe no estaba en la línea del trono, su fallecimiento no cambia el orden de sucesión. Pero se espera que su título, el de Duque de Edimburgo, se otorgue a otro miembro de la familia real.

Para empezar, el título primeramente será heredado a Carlos, pero de acuerdo a los tabloides británicos, la corona le entregará el ducado eventualmente al hijo menor de la monarca, el Príncipe Edward. La razón es la más lógica, ya que el Príncipe Carlos es Duque de Cornualles y el Príncipe Andrew es Duque de York. Mientras tanto, el Príncipe Eduardo es actualmente el Conde de Wessex, un título que le fue otorgado antes de su matrimonio en 1999.

Poco antes de su matrimonio con la entonces Princesa Isabel, el Príncipe Felipe recibió el título de Duque de Edimburgo, convirtiéndose en el cuarto miembro de la realeza en ocupar el ducado. Fue creado por primera vez en 1726, cuando fue entregado al Príncipe Federico, nieto del Rey Jorge I. El siguiente titular fue el Príncipe George, futuro Rey George III. El tercer titular fue el Príncipe Alfred, el segundo hijo de la Reina Victoria. Pasaron varias décadas antes de que se volviera a utilizar, esta vez para el consorte real.

Según las Cartas Patentes que George VI emitió cuando le dio el título al Príncipe Felipe en 1947, el Príncipe Carlos se convertiría en el próximo Duque de Edimburgo tras la muerte de su padre. Sin embargo, en un anuncio en 1999 antes de la boda del Príncipe Edward con Sophie Rhys-Jones, el Palacio de Buckingham declaró que la Reina y el Príncipe Carlos habían acordado que tras su muerte y su ascenso al trono, el Príncipe Edward, su hijo menor, se convertiría en el Duque de Edimburgo.

Esto se debe a que cuando un miembro de la realeza asciende al trono, cualquier título que posea se fusiona con la Corona y deja de existir, y luego se puede otorgar nuevamente a otra persona. Esto significa que Edward recibirá el título cuando Carlos se convierta en Rey.

La familia acordó después de la boda de Edward hace 22 años que se convertiría en Duque de Edimburgo a su debido tiempo, pero solo después de la muerte de sus padres.

La decisión de otorgarle a Edward el título se tomó en reconocimiento a su trabajo y compromiso con el Premio del Duque de Edimburgo, del cual es fideicomisario y presidente del Premio Internacional del Duque de Edimburgo.

La esposa de Edward, la Condesa de Wessex, eventualmente se convertirá en Duquesa de Edimburgo, un título de cortesía que también tenía la Reina.

¿Por qué las mujeres no podrán tener ducados?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...