personajes

¿La reina en peligro? Detienen a hombre armado en el Castillo de Windsor en Navidad
  • REGÍSTRATE
25.01.2022 23:11:16
Estás leyendo: ¿La reina en peligro? Detienen a hombre armado en el Castillo de Windsor en Navidad
Comparte esta nota

¿La reina en peligro? Detienen a hombre armado en el Castillo de Windsor en Navidad

PERSONAJES

El personal de seguridad actuó de inmediato cuando un intruso ingresó a las inmediaciones del Castillo de Windsor.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las alarmas se encendieron en el Castillo de Windsor cuando las cámaras de seguridad detectaron a un hombre armado ingresar a la propiedad en donde la reina Isabel se encontraba celebrando la Navidad junto a un selecto grupo de invitados de la familia real. Afortunadamente el intruso fue detenido por el personal de seguridad a tiempo.

Un perturbador hecho ocurrió durante la festividad y pudo poner en peligro a la reina y la familia real, el diario británico Daily Mail reveló que un joven de 19 años ingresó a los terrenos de la residencia familiar por medio de una escalera de cuerda con la que escaló los muros exteriores hasta llegar al jardín. El plan de seguridad se puso en marcha de inmediato al detectar que este hombre llevaba consigo una ballesta.

castillo de windsor

De acuerdo con el diario británico, el intruso fue captado por las cámaras de seguridad en medio de los jardines del Castillo de Windsor alrededor de las 8:30 de la mañana.

"Afortunadamente, el intruso fue detenido y la policía actuó de forma inmediata, pero se les ha pasado por la cabeza qué es lo que podría haber pasado si no hubiera sido detenido. Las personas de seguridad que estaban supervisando las cámaras no podían creer lo que estaban viendo", reveló una fuente del Palacio de Buckingham.

Hasta ahora se desconoce la identidad de este joven de 19 años procedente de Southampton, al sur de Inglaterra. Lo que sí ha divulgado la policía británica es que no entró a ninguno de los edificios del castillo y se ha descartado que su ingreso tuviera un motivo terrorista, aunque no se ha aclarado por qué decidió entrar a la propiedad de la familia real.

castillo de windsor



Lamentablemente esta no ha sido la única ocasión que ha intentado ingresar al Castillo de Windsor y tampoco en lo que va del año, poniendo sobre la mesa la estrategia de seguridad que acompaña a la reina. De acuerdo con el diario británico al menos cinco personas habrían entrado a la propiedad este 2021. Dos de estos hechos ocurrieron en abril con algunos días de deferencia.

Afortunadamente este momento solo resultó ser un trago amargo y la reina y los presentes se encuentran bien. Estos hechos ocurrieron después de que la monarca enviara su mensaje navideño a la nación y recordara al príncipe Felipe con un emotivo discurso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...