personajes

El emotivo discurso de Navidad con el que la reina Isabel recordó al príncipe Felipe
  • REGÍSTRATE
21.05.2022 23:08:14
Estás leyendo: El emotivo discurso de Navidad con el que la reina Isabel recordó al príncipe Felipe
Comparte esta nota

El emotivo discurso de Navidad con el que la reina Isabel recordó al príncipe Felipe

PERSONAJES

La monarca del Reino Unido rindió homenaje a su difunto esposo en el tradicional mensaje de Navidad de este 2021.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Reino Unido finalmente fue testigo del mensaje de Navidad de la reina Isabel II, un discurso que pintaba para ser especial este año debido al lamentable fallecimiento del príncipe Felipe en abril de este año. Y así lo fue, la monarca recordó a quien fuera su esposo en una emotiva reflexión en la cual mencionó lo mucho que lo extrañaba.

Previo a la noche buena ya se especulaba mucho de este discurso que fue grabado días antes y que se transmitió por cadena nacional durante la Navidad. Pata entonces se hablaba de un mensaje "conmovedor y particularmente personal", pues se trataba de las primeras festividades sin el duque de Edimburgo.

reina


"Aunque para muchos es un momento de mucha felicidad y alegría, Navidad puede ser difícil para aquellos que han perdido a sus seres queridos. Este año entiendo particularmente el por qué", dijo la monarca al inicio del mensaje grabado en el Castillo de Windsor.

La reina confesó que ha "vivido mucho consuelo" no solo de parte de la familia real, sino también por los numerosos homenajes hacia el duque de Edimburgo, quien falleció a los 99 años de edad. En la grabación se percibía a la monarca de 95 años emotiva y sensible, aunque mostrando la fortaleza con la que ha reinado por casi 70 años.

En el mensaje habló claramente del príncipe Felipe, con quien estuvo casada por 73 años, destacó sus cualidades, refiriéndose a "su sentido del deber, su curiosidad intelectual y su capacidad para divertirse en cualquier situación". Incluso recordó sus últimos momentos con él. "El brillo travieso e inquisitivo (de sus ojos) era tan brillante al final como cuando le vi por primera vez", añadió.

reina



"Aunque le eche de menos y su familia le eche de menos, sé que querría que disfrutáramos de la Navidad", fijo finalmente la reina, e insistió en dejar entrar la felicidad a los hogares "a pesar de que nos falte la risa familiar".

La grabación inicia con una orquesta frente al palacio de Windsor, para después mostrarnos algunas imágenes de la reina y el príncipe, posteriormente una fotografía de la pareja que se encuentra en el escritorio aparece en primer plano (misma que fue tomada en 2007 en sus bodas de diamante) y finalmente se amplía el panorama en donde se ve una decoración navideña al fondo y al frente la reina con un vestido rojo y un collar de perlas, además de un broche de zafiro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...