personajes

¿Cuánto gana la Reina Isabel II al año?
  • REGÍSTRATE
23.04.2021 02:34:24
Estás leyendo: ¿Cuánto gana la Reina Isabel II al año?
Comparte esta nota

¿Cuánto gana la Reina Isabel II al año?

Personajes

No es una de las mujeres más ricas del mundo, ni mucho menos, pero sí tiene un sueldo significativo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La vida real parece ser buena si la miramos desde fuera. Vivir en un palacio literal, usar tiaras (sólo para eventos realmente especiales) y llegar a usar un vestuario impresionante y costoso son solo algunos de las ventajas que parecen tener... ¡sin mencionar todos esos viajes! Realmente nos hace preguntarnos cuánto ganan por vivir tan bien y qué riqueza han acumulado a lo largo de los años, especialmente la Reina Isabel.

Aunque la Reina no trabaja de 9 a 5 como muchos de nosotros, tiene un trabajo de todos modos: ser reina. Y aunque no se le presenta un cheque de pago tradicional, la monarca es compensada por su arduo trabajo, siendo una figura decorativa para el Reino Unido, apareciendo en docenas de compromisos reales cada año y vigilando al resto de su familia.

Sus ingresos provienen de todo tipo de flujos diferentes, desde el fondo que en última instancia le sirve como cheque de pago por ser monarca, hasta sus inversiones e incluso sus sorprendentes (y lucrativos) caballos de carreras. A lo largo de los años, se las arregló para amasar una gran fortuna, a comparación del resto de la familia real.

¿Cuánto gana la Reina Isabel?

La reina Isabel tiene un valor estimado de $530 millones de dólares, y esa es solo su parte de la fortuna total de la familia real. Esto no la convierte en la mujer más rica del mundo, ni siquiera en el Reino Unido, pero ¿por qué querría más?

Los ingresos de Elizabeth provienen de las Subvenciones Soberanas, al igual que los ingresos de todos los miembros de la realeza que trabajan, incluidos el Príncipe William y Kate Middleton. La subvención cubre los gastos de la reina y todo lo que tiene que pagar en un año, como los costos para mantener el palacio en funcionamiento y los sueldos de sus empleados. Recientemente, esto se incrementó al 25% de los ingresos de la monarquía, lo que eleva los ingresos de la reina a aproximadamente $104 millones de dólares anuales, ¡pero no olvidemos que tiene pagar impuestos!

Para que te des una idea, este es un estimado de las ganancias anuales del resto de los miembros de la realeza

  • Príncipe Felipe: $500 mil dólares anuales
  • Príncipe Carlos: $31.6 millones de dólares anuales
  • Príncipe William: $3.3 millones de dólares anuales

Cabe mencionar que la Reina es, obviamente, parte de la monarquía, y su vida está financiada con dinero de los contribuyentes, así que los detalles de sus finanzas están disponibles en línea.

Aunque el 2020 y 2019 fueron ciertamente malos años para sus finanzas, la Reina Isabel nunca sufrirá de austeridad. Aparentemente, ella no gasta mucho, al menos no según lo que su exasesor, Sir Evelyn de Rothschild, ha dicho sobre ella. "Nadie es más estricto en el gasto que la reina", dijo. Y ojalá los demás sean así.

¿Imaginabas que tenía una mayor riqueza?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...