personajes

¿Quiénes serán Reyes de Inglaterra? Así va la línea de sucesión al trono británico
  • REGÍSTRATE
21.01.2021 08:42:17
Estás leyendo: ¿Quiénes serán Reyes de Inglaterra? Así va la línea de sucesión al trono británico
Comparte esta nota

¿Quiénes serán Reyes de Inglaterra? Así va la línea de sucesión al trono británico

Personajes

Nadie quiere a Carlos en el trono, pero afortunadamente hay otras (y mejores) opciones en su familia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Afortunada o desafortunadamente, el trono de Inglaterra es hereditario. Hace 60 años, fue una fortuna, ahora en el 2020... no tanto. La línea de sucesión define quién heredará el trono y se convertirá en el próximo Rey o Reina del Reino Unido después de Isabel II, quien cumplirá 95 años este 2020.

Después de la Reina, Carlos, el Príncipe de Gales, gobernará, seguido por su primogénito, el Príncipe William, Duque de Cambridge, y luego su hijo, el Príncipe George. Pero... ¿por qué Harry no es el siguiente o la Princesa Ana, que es la segunda hija de la Reina? Verás, la línea de sucesión no es tan sencilla como parece, aunque se ha complicado debido a los múltiples y recientes nacimientos.

1. Príncipe Carlos

Pocos lo quieren en el trono, y muchos creen que podría abdicar inmediatamente de adquirir el trono, pero pase lo que pase, es el siguiente en la línea de sucesión por ser el primer hijo de la Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo.

2. Príncipe William

Es el primogénito del Príncipe Carlos, nieto de la Reina Isabel II (aunque no el primero). Por ser el pequeño de Lady Di, es un miembro real MUY querido fuera y dentro de su país. Y está actualmente casado con Kate Middleton, y tiene 3 hijos.

3. Príncipe George

El primer hijo del Príncipe William; nieto del Príncipe Carlos y bisnieto de la Reina Isabel II. Eventualmente heredará el trono de su padre, aunque actualmente sólo tiene 7 años.

4. Princesa Charlotte

En caso de que algo le suceda a George o abdique el trono, la siguiente en la línea de sucesión es la segunda hija del Príncipe William, nieta de Carlos y bisnieta de la Reina Isabel. Tiene 5 años y, dicen, es idéntica a la Princesa Margarita de niña.

5. Príncipe Louis

El último hijo del Príncipe William es Louis y tiene apenas 2 años. Es el tercer nieto del Príncipe Carlos y, a partir de él, las probabilidades de que ascienda al trono son muy pequeñas.


6. Príncipe Harry

Después de todos los hijos de William (y los que posiblemente tenga más adelante), sigue Harry en la línea de sucesión al trono, por ser el segundo y último hijo del Príncipe Carlos con Lady Di.

7. Archie Harrison Mountbatten-Windsor

El único hijo (hasta ahora), del Príncipe Harry y Meghan Markle es Archie y actualmente no cuenta con ningún título. Sin embargo, es posible que lo adquiera más adelante. Es el último nieto del Príncipe Carlos, y al que menos ha podido ver por haberse mudado con sus padres a los Estados Unidos.

8. Príncipe Andrew

Después de toda la controversia, el Príncipe Andrew sigue en la línea de sucesión después de su sobrino, Harry. Es el segundo hijo hombre de la Reina Isabel, aunque es menor que Ana.

9. Princesa Beatriz

La primogénita del Príncipe Andrew y nieta de la Reina Isabel. Recientemente se casó durante la pandemia con la presencia de tan sólo varios seres queridos.

10. Princesa Eugenia

La segunda y última hija del Príncipe Andrew y Sarah Ferguson. Es nieta de la Reina Isabel y hace unos meses anunció su primer embarazo con su esposo, Jack Brooksbank.

11. Príncipe Edward

Es muy extraño que todos los hijos de la Reina Isabel (y muchos de sus nietos) estén en la sucesión del trono antes que Ana, pero así es. En el número once se encuentra el Príncipe Edward, el más joven de Isabel y Felipe.

12. James, Vizconde Severn

Extrañamente, los hijos de Edward son los menos conocidos, y eso que son mayores que los de William. James es el segundo hijo de Edward con Sofía de Wessex. Tiene 13 años.

13. Lady Louise Mountbatten-Windsor

Es la hija mayor del Príncipe Edward con Sofía de Wessex y nieta de la Reina Isabel. Tiene 17 años. Próximamente cumplirá 18 a finales del 2021.

14. Princesa Ana

Y finalmente, la segunda hija de la Reina Isabel, la Princesa Ana. Obviamente jamás será Reina, pero, sin duda, es una de las preferidas para el puesto.

Y le siguen sus hijos: Peter Phillips (el primer nieto de la Reina Isabel), sus hijas, Savannah e Isla, y su hermana, Zara Tindall, con sus respectivos hijos; Mia y Lena, y el que viene en camino.

Después de los Tindall, están los hijos de la Princesa Margarita y sus nietos. Pero ya nos estamos yendo MUY lejos de los que seguramente sí tomarán el trono del Reino Unidos. ¿Ya los conocías a todos?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...