personajes

Jeff Bezos y los hombres más ricos en la historia de la humanidad
  • REGÍSTRATE
25.01.2021 19:39:22
Estás leyendo: Jeff Bezos y los hombres más ricos en la historia de la humanidad
Comparte esta nota

Jeff Bezos y los hombres más ricos en la historia de la humanidad

Personajes

¿Billones? En otra época, las personas más ricas tenían trillones y más lujos de los que imaginas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hoy en día existen personas obscenamente ricas como Jeff Bezos y Elon Musk, quienes se han debatido en los últimos días el lugar del 'hombre más rico del mundo', pero ¿sabías que sus fortunas no se comparan con la de muchas otras figuras históricas? Bueno, relativamente hablando, las versiones contemporáneas de los más ricos del mundo palidecen en comparación con algunas del pasado, y por MUCHÍSIMO dinero.

Ha habido innumerables fortunas ganadas y perdidas a lo largo de la historia, tanto modernas como antiguas. Las personas han acumulado enormes cantidades de riqueza de diversas formas: a través de la sangre, a través de la corona, inversiones inteligentes o la construcción de negocios increíblemente poderosos. Hoy en día, parece que muchos de los más ricos del mundo han construido sus montañas de dinero a través de negocios o herencias, pero a lo largo de la historia, las cosas han sido un poco más violentas.

Los hombres más ricos del 2021

Jeff Bezos ($182 billones)

Jeff Bezos, el CEO de Amazon, es, hasta el momento de enero del 2021, el hombre más rico de la edad moderna, después de superar a Musk con una riqueza de 182.1 billones. A principios del año, sus acciones cayeron un 2%, pero seguramente se irá recuperando.

Elon Musk ($176 billones)

Hoy en día es el segundo hombre más rico del mundo (de nuevo), después de que las acciones de su fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, cayeran casi un 8% el lunes 11 de enero del 2021, lo que redujo el patrimonio neto de Musk a $ 176.2 mil millones.

Bernard Arnault ($154 billones)

El presidente y director ejecutivo de LVMH, Francia, Bernard Arnault, ocupa el tercer lugar en el mundo en términos de riqueza. Su patrimonio neto hoy es de $ 154.5 mil millones de su negocio en un imperio de más de 70 marcas, incluidas Louis Vuitton y Sephora.

Bill Gates ($122 billones)

El cofundador de la Fundación Bill y Melinda Gates, Bill Gates tiene un patrimonio neto de $122 mil millones. Después de haber fundado el gigante del software Microsoft junto con Paul Allen, Bill Gates finalmente vendió gran parte de sus acciones reteniendo solo el 1% e invirtiendo el resto en acciones y otros activos.

Mark Zuckerberg ($97 billones)

El cofundador, director ejecutivo y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, defiende la red social que se ha convertido en una vía de comunicación de referencia en la actualidad. Su patrimonio neto es de $ 97,9 mil millones y hoy posee aproximadamente un 15% de participación en Facebook después de que la firma se hiciera pública en mayo de 2012.

Los hombres más ricos de la historia

Rey Salomón de Israel ($2.2 trillones)

Según la Biblia, el rey Salomón gobernó desde el 970 a. C. hasta el 931 a. C., y durante este tiempo se dice que recibió 25 toneladas de oro por cada uno de los 39 años de su reinado, lo que valdría miles de millones de dólares este 2021. Con riquezas imposibles acumuladas por los impuestos y el comercio, la fortuna personal del gobernante bíblico podría haber superado los $2 trillones.

César Augusto ($4.6 trillones)

El primer emperador romano, que gobernó el vasto imperio desde el 27 a. C. hasta su muerte en el 14 d. C., contaba con una fortuna personal equivalente al 20% de la economía de todo el imperio, valorada en $4.63 trillones de dólares en la actualidad. En un momento, Augusto incluso fue dueño de Egipto. Pero eso no duró mucho; el pobre desempeño económico y una sucesión de fracasos militares plagaron sus últimos años.

Akbar I ($21 trillones)

Reconocido por su lujoso estilo de vida y patrocinio de las artes, este emperador conquistó cientos de miles de millas cuadradas de territorio y gobernó gran parte del subcontinente indio, conocido como el Imperio Mughal desde 1556 hasta 1605. Controlaba alrededor del 25% del PIB mundial, lo que se traduciría en la asombrosa cifra de $21 trillones de dólares en la actualidad.

Emperador Shenzong de Song (+$30 trillones)

Shenzong gobernó China entre 1067 y 1085 durante las épocas de 'Prosperidad pacífica' y 'Abundancia primaria' cuando controlaba alrededor del 30% del PIB mundial, el equivalente a más de $30 trillones de dólares en la actualidad. Sin embargo, la administración del emperador, adepta a la recaudación de impuestos, no fue tan corrupta como hoy en día. Sus famosas "Nuevas Políticas", ayudaron a mejorar la vida de los pobres y son vistas como precursoras del moderno estado de bienestar.

Genghis Khan (+$100 trillones)

El temible líder mongol conquistó 12 millones de millas cuadradas de tierra entre 1206 y su muerte en 1227, más que nadie en la historia. Pero mientras sus hordas saqueaban su camino a través de enormes extensiones de Eurasia (la masa continental combinada de Europa y Asia), territorio que ahora vale billones de dólares, Khan no acumuló una riqueza personal, sino que distribuyó su botín y el territorio robado entre sus súbditos.

¿Alguien logrará juntar un trillón en esta época moderna?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...