personajes

El Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel, ha muerto
  • REGÍSTRATE
06.05.2021 13:54:36
Estás leyendo: El Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel, ha muerto
Comparte esta nota

El Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel, ha muerto

Personajes

Es con gran tristeza que la Reina anunció la muerte de su compañero de vida

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Después de pasar una larga estancia en un hospital por una infección, así como por una cirugía, este 9 de abril del 2021 se ha confirmado que el esposo de la Reina Isabel, el Príncipe Felipe, con quien estuvo 73 años, ha muerto en Londres.

El Palacio anunció la noticia de su muerte, escribiendo en un comunicado que “es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor".

El mensaje agregó: "La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida. Se harán más anuncios a su debido tiempo".

Después de su retiro de la vida pública en 2017, el Duque hizo de Wood Farm en Sandringham Estate su hogar principal. Sin embargo, durante la pandemia, se reunió con la Reina, en el Palacio de Windsor, donde finalmente falleció.

Como esposo de la Reina, el Príncipe Felipe tiene derecho a un funeral de estado completo. Sin embargo, se entiende que el duque no quería "causar un alboroto" de su cuerpo en la Abadía de Westminster.

En cambio, se entiende que explicó querer un funeral militar discreto. Según The Independent, después de su muerte, Felipe permanecerá en el Palacio de St James sin vista pública del cuerpo.

La muerte de Felipe desencadenará un período de duelo de 8 días para la Reina y su personal. Y habrá un período adicional de duelo formal durante 30 días. Durante este período, las banderas ondearán a media asta en Gran Bretaña.

¿Cómo murió el Príncipe Felipe?

El Palacio de Buckingham no ha revelado las causas exactas detrás de la muerte del consorte real de la Reina, sin embargo, es muy posible que, entre la edad y las fallas de corazón, Felipe haya perdido finalmente la batalla. De hecho, el Duque de Edimburgo fue recientemente hospitalizado por una infección, y tuvo una cirugía por una condición cardíaca preexistente.

Lo que sí sabemos es que Felipe murió pacíficamente en el Palacio de Windsor, y no un un hospital.

En mayo de 2017, el Príncipe Felipe anunció que se retiraría de sus deberes reales. Un mes después del anuncio, el Palacio de Buckingham reveló que el Duque fue hospitalizada por una infección derivada de una "condición preexistente" durante dos noches. El Príncipe Felipe se retiró oficialmente de sus deberes reales en agosto de 2017 a la edad de 96 años.

Felipe era conocido por ser "brillantemente divertido", dijo a Express un funcionario del Palacio de Buckingham. Tenía un sentido del humor muy atrevido y único. Sobre todo, se dedicó a la reina y pasó las últimas seis décadas de su vida al servicio de la familia real británica. Su legado vivirá a través de sus hijos y sus familiares restantes.

Que en paz descanse.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...