personajes

La Reina Isabel le quita TODOS sus títulos al Príncipe Andrew
  • REGÍSTRATE
18.01.2022 12:38:31
Estás leyendo: La Reina Isabel le quita TODOS sus títulos al Príncipe Andrew
Comparte esta nota

La Reina Isabel le quita TODOS sus títulos al Príncipe Andrew

Personajes

Tendrá que enfrentar la demanda por agresión sexual como un 'ciudadano privado'

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Príncipe Andrew fue despojado hoy de sus títulos militares y patrocinios reales por la Reina, quien dijo que tendrá que enfrentar su demanda por agresión sexual como un "ciudadano privado".

Por si fuera poco, al Duque de York ya no se le permitirá usar el 'HRH' (Su Real Majestad) de ninguna manera, lo que indica el intento de la familia real de distanciarse del noveno en la línea del trono mientras es forazado a enfrentar un juicio humillante en los Estados Unidos.

Es probable que la decisión de romper sus lazos con el ejército sea particularmente dolorosa para Andrew, un veterano militar que se desempeñó como piloto de helicóptero para la Royal Navy durante la Guerra de las Malvinas, pero ha de ser aún más abrumador ver cómo su propia familia le da la espalda.

El Palacio de Buckingham dijo en un comunicado esta tarde: "Con la aprobación y el acuerdo de la Reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del Duque de York han sido devueltos a la Reina. El duque de York seguirá sin asumir ningún cargo público y está defendiendo este caso como un ciudadano privado".

El Palacio dijo anteriormente que los nombramientos militares del Duque estaban en suspenso después de que renunció a sus funciones públicas en 2019. Pero, antes de hoy, aún conservaba los roles, dejando a 8 regimientos británicos en el limbo más de dos años después.

El duque es coronel de la Guardia de Granaderos, uno de los regimientos más antiguos y emblemáticos del ejército británico. Sus otros títulos militares honorarios británicos son: comodoro aéreo honorario de la RAF Lossiemouth; Coronel en jefe del Regimiento Real Irlandés; Coronel en Jefe del Cuerpo Escolar de Armas Pequeñas; Comodoro en Jefe del Brazo Aéreo de la Flota; Coronel real de los Royal Highland Fusiliers; Coronel en jefe adjunto de The Royal Lancers (Queen Elizabeths' Own); y coronel real del Regimiento Real de Escocia.

Hoy, los informes sugirieron que Andrew podría evitar un juicio utilizando la venta de su chalet suizo de 18 millones de libras para tratar de pagarle a Virginia Roberts Giuffre con al menos £10 millones de las ganancias.

Andrew ha sido instado a llegar a un acuerdo extrajudicial 'por el bien de su madre', que celebra su Jubileo de Platino este año, que podría enfrentarse a dificultades dado que se dice que la Sra. Giuffre está presionando por 'su día en la corte'.

Y es que, tan sólo ayer, un juez de Nueva York se negó sensacionalmente a desestimar su caso, preparando el camino para un juicio de 9 meses para examinar las afirmaciones de que fue forzada repetidamente a tener relaciones sexuales con el Duque cuando ella era un adolescente.

La decisión es un golpe devastador para el Duque de York, que ahora se enfrenta a un caso judicial enormemente caro y que destruirá su reputación el próximo septiembre, a menos que intente sobornar a Giuffre con al menos 5 millones de dólares.

Andrew se enfrenta a ser entrevistado por los abogados de la Sra. Giuffre en una declaración grabada en video en Londres que podría reproducirse en la corte, aunque el noveno en la línea del trono podrá resistirse a ser llevado a cualquier juicio del 2022 en Nueva York mientras permanezca en Gran Bretaña. Sin embargo, el juez Lewis Kaplan espera que el caso se lleve a cabo entre septiembre y diciembre.

Recordemos que Virginia Roberts Giuffre demandó finalmente al royal por delito de abuso sexual el año pasado, pues fue víctima de la red de tráfico de menores de Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein, cuando fue 'prestada' para el Príncipe Andrew cuando ella tenía 17 años.

¿Crees que salga bien de esto?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...