personajes

Rocely Domínguez nos habla de la importancia de la autoexploración
  • REGÍSTRATE
26.10.2020 15:17:21
Estás leyendo: Rocely Domínguez nos habla de la importancia de la autoexploración
Comparte esta nota

Rocely Domínguez nos habla de la importancia de la autoexploración

Personaje

Comprometida con la causa se viste de rosa y nos da los mejores hábitos y consejos para prevenir el cáncer de mama

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Con una dulce sonrisa, entusiasmada y con mucha energía, Rocely nos platica los cuidados que tiene con su cuerpo, prevención, y además nos hizo algunas recomendaciones para nuestras lectoras sobre prevención del cáncer de mama.

La joven de 25 años estudió la carrera de Asesoría y Coach de Imagen y Bienestar Integral, ya que una de sus pasiones es cuidar y resaltar la belleza. Junto con esto, se ha ido involucrando poco a poco en el mundo del emprendimiento, desarrollando su marca con productos para el cuidado de la piel llamada Röos Beauty Skyn, de los cuales ella se preocupa por usar ingredientes naturales que puedan aportar al cuidado de la misma.


Rocely platicó con el equipo de CHIC acerca de los cuidados que ella tiene con su cuerpo, debido que sentirse bien consigo misma es esencial; cuidar el cuerpo alimentándolo sanamente y complementando con otros cuidados, “soy fan de ir al spa y dejar consentirme, ya sea con masajes o faciales, además exfolio mi rostro y cuerpo dos veces a la semana y las mascarillas me las aplico tres veces por semana”, comentó. Sin embargo, el rostro no es lo único importante “me encanta tener mis uñas cuidadas, son una parte importante de nuestra imagen porque comunican más de lo que imaginamos”.

Y pasando al tema de la prevención de la enfermedad a la que todas las mujeres somos propensas, ella recomienda que cada una de nosotras nos familiaricemos con nuestro cuerpo; fijarnos en cómo lucen y en cómo nos sentimos, y en caso de notar algún cambio, informarlo al médico. Llevar a cabo la autoexploración cada mes y realizarlo de acuerdo a los consejos de especialistas. Además de realizarnos un examen con el ginecólogo cada año y después de los 35 años, realizarnos una mastrografía de manera periódica.





Aunque Rocely no padece esta enfermedad, sí ha tenido un acercamiento por medio de un familiar, que gracias al proceso de quimioterapia, radiación y el apoyo familiar, se encuentra con más fuerzas luchando por ganar esta batalla.

Por eso, Rocely alienta a las mujeres que tienen esta enfermedad a seguir adelante, “las mujeres somos fuertes y podemos vencerlo todo, todas estamos expuestas a vivir esta situación, y si alguna está pasando por eso ahora, será siempre un gran ejemplo para todas las demás al no dejarse vencer y salir adelante” agregó.



Autoexploración

Es importante que todas las mujeres tomemos conciencia de esta situación, por eso, te recomendamos hacer la autoexploración con los siguientes pasos.

1. Observa: frente al espejo busca cambios en la forma, tamaño o superficie de la piel; específicamente hundimientos, inflación, enrojecimiento o ulceraciones. En este procedimiento deberás hacerlo con los brazos a los lados, las manos detrás de la cabeza, los codos y hombros ligeramente hacia adelante y con las manos en la cintura.

2. Toca: frente al espejo o durante el baño, busca bolitas, zonas dolorosas, abultamientos o consistencia diferente al resto de la mama, que deberás hacerlo se la siguiente forma:

- De pie: la mano derecha en la nuca, con la izquierda toca el pecho derecho. Comienza desde arriba palpando alrededor de la mama y luego en la parte del centro. Posteriormente, revisa toda la axila y al final aprieta el pezón para ver si hay salida anormal del líquido. Explora el otro pecho de la misma manera.

- Acostada: con una almohada pequeña o toalla enrollada debajo del hombro derecho, pon la mano derecha en la nuca, con la mano izquierda revisa el pecho derecho, palpa de la misma manera que lo hiciste estando de pie y repítelo con el seno izquierdo.

Explórate 7 días después de la menstruación, si ya no hay reglas hazlo en un día fijo del mes.Es importante aclarar que la mayoría de los cambios anormales no son causados por cáncer, pero se debe acudir sin retraso con el médico para que valore la necesidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...