personajes

Ella es Rosalía, la reina del neoflamenco
  • REGÍSTRATE
28.01.2021 00:29:56
Estás leyendo: Ella es Rosalía, la reina del neoflamenco
Comparte esta nota

Ella es Rosalía, la reina del neoflamenco

Personajes

La cantante española mezcla géneros sonoros y se posiciona como ícono de moda.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nació el 25 de septiembre, de 1993, en San Esteban de Sasroviras, España. El gusto por la música lo aprendió de su padre, José Manuel Vila, quien la impulsó a cantar a los 7 años. Estudió en la escuela del Raval, en Barcelona y, por su buen desempeño académico, fue transferida a la Escuela Superior de Música de Cataluña.

A los 17 años sufrió una lesión en las cuerdas vocales, fue operada y al recuperarse regresó a la escuela en Cataluña, en donde fue alumna de José Miguel Vizcaya, conocido como Chiqui de la Línea, maestro al que atribuyen moldear la voz de la joven, que se graduó con especialidad en flamenco.

View this post on Instagram

Siempre fui muy de montar el show

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt) on

Su primer encuentro con la farándula ocurrió en 2008, cuando a los 15 años participó en el programa Tú Sí Que Vales, sin mucho éxito. Su siguiente acercamiento con la música sucedió al realizar un dueto con Juan Gómez Chiculo, en 2013, y dos años después formó parte del espectáculo La Fura Dels Baus.

También trabajó como maestra de flamenco y realizaba presentaciones en bares de dicho género. En 2016, se presentó en el Tablao de Carmen, ubicado en Barcelona. En la audiencia se encontraba el cantante y productor Raúl Refree, quien quedó cautivado con el talento de la joven y fue el encargado de apoyarla en crear su primer álbum de estudio, Los Ángeles. El material fue lanzado por Universal Music, en 2017.

Una colaboración que apoyó mucho su carrera en el año 2016, ocurrió cuando trabajó junto al rapero C Tangana, con el tema Antes de Morirme, que apareció en la serie Élite de Netflix.

El éxito llegaría con su segundo álbum El Mal Querer, lanzado en 2018. Este material resalta por su mezcla de flamenco, pop y tintes de trap.

Otro acierto en su carrera fue la colaboración con J Balvin en la canción Con Altura, en la que Rosalía experimenta con el reggaetón y le da un giro urbano al flamenco.

De allí en adelante, la joven española ha probado las mieles de la fama, ganando premios Grammy, coronándose como ícono de moda e influenciando con su estilo urbano a nivel mundial.

View this post on Instagram

blisssss @latingrammys

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt) on

Ha aparecido en portadas de revistas internacionales y realizado más colaboraciones sonoras con músicos del género urbano, como Ozuna. También ha sido criticada por los expertos flamencos más conservadores, por una supuesta distorsión del género; incluso llegó a ser comparada con figuras como La Mala Rodríguez Karol G. 

View this post on Instagram

???? @ozuna

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt) on

En Instagram cuenta con 12.8 mil seguidores con los que comparte selfies, sesiones de fotos, momentos en conciertos, fotos sensuales y otras un poco más tiernas, manteniendo constante interacción con sus fanáticos por todo el mundo.

Además, se ha tornado colaboradora de marcas de lujo, como lo fue de M.A.C. Cosmetics, al convertirse en embajadora del nuevo labial altruista de Viva Glam.

Su popularidad la ha llevado a conocer nuevas personas y entablar nuevas fraternidades, tal es el caso de la empresaria Kylie Jenner con quien comparte una sólida relación de amistad que cada día se vuelve más especial.

View this post on Instagram

chiiiiiiiiii

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt) on

 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...