12.07.2020 05:02:09
Estás leyendo: Salma Hayek pide justicia para Giovanni ¡y la critican en redes!
Comparte esta nota

Salma Hayek pide justicia para Giovanni ¡y la critican en redes!

Personajes

Aunque la intención fue noble, sus seguidores le reclamaron su falta de empatía en otras situaciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Junto con otras celebridades, Salma Hayek recurrió a Instagram para pedir justicia en el caso de Giovanni López, un joven albañil de Jalisco que murió a causa de tortura policial mexicana.

En su cuenta, la actriz le pidió al gobierno mexicano que hiciera algo, no sólo por Giovanni, sino también para todas "las personas afectadas por la brutalidad y la corrupción de algunos miembros de la policía. "

Además, en inglés explicó la situación más a detalle para los que no estuvieran al tanto de la situación: "Giovanni López fue detenido en México por 10 policías por, supuestamente por no usar cubrebocas. Después fue encontrado muerto con indicios de tortura y un disparo en la pierna. La corrupción y brutalidad de la policía mexicana debe detenerse".

Aunque la intención fue noble, desafortunadamente muchos fans de Salma Hayek aprovecharon para criticar la falta de empatía que ha tenido con México en los momentos de pandemia, pues en los últimos meses no ha pensado en su país de origen mientras sufre los picos de coronavirus más altos desde el inicio de la contingencia.

Sin embargo, la actriz mexicana no se quedó callada y respondió ante las críticas que ha mandado apoyo a diferentes fondos que están ayudando a los afectados mexicanos por la pandemia. Y agregó: "Normalmente me lo cayo aunque se la pasen hablando mal de mi, pero hoy me agarraste cansada".

Y, por si fuera poco, también le reprocharon su actitud 'hipócrita' por publicar rápidamente sobre Giovanni, pero tardarse mucho para actuar en el movimiento #blacklivesmatter. Para esto, Salma respondió: "No soy hipócrita, solo soy lenta, me tomé mi tiempo para postear sobre BLM porque no me apresuro a hacer lo mismo que todos los demás. Pero la respuesta a Giovanni fue más rápida. Si pierdes toda la fe en las buenas intenciones de la gente, pierdes la esperanza, y la esperanza es el primer paso hacia el cambio"

Aunque es verdad que la actriz recibe muchas críticas por ser una figura pública, raras veces se toma el tiempo para contestar. Con casi 15 millones de seguidores, sería imposible dejar contentos a todos.

Independientemente de eso, Salma Hayek goza de gran popularidad y, al mismo tiempo, de una grande fortuna, pues recientemente se reveló que tiene una mayor riqueza que la misma Reina de Inglaterra y que, por ende, es la sexta mujer más rica del Reino Unido.

¿Qué te parece?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...