personajes

Sebastián Yatra: el antes y después de la fama
  • REGÍSTRATE
04.12.2021 04:43:17
Estás leyendo: Sebastián Yatra: el antes y después de la fama
Comparte esta nota

Sebastián Yatra: el antes y después de la fama

PERSONAJES

El cantante de origen colombiano que está cumpliendo 27 años de edad, se encuentra consolidando su carrera con una exitosa gira por Estados Unidos junto a Ricky Martin y Enrique Iglesias, y haciendo pública su nueva relación amorosa

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sebastián Obando Giraldo mejor conocido en el medio artístico como Sebastián Yatra, nació en Medellín, Colombia el 15 de octubre de 1994. Es un cantante y compositor de balada, pop latino y reguetón, destacado por sus letras románticas, que fusionan el lirismo tradicional con las influencias del reguetón moderno. Logró el reconocimiento internacional en 2016, gracias a su sencillo Traicionera y tras firmar con Universal Music Latin Entertainment.


Sebastián Yatra 1

Cuando Sebastián tenía 5 años de edad, por cuestiones de seguridad su familia se mudó a Miami, Estados Unidos, donde él alternó sus estudios académicos con los musicales. A los 12 años comenzó a componer sus primeras canciones, escogió la música como profesión y emprendió la búsqueda de su equipo de trabajo para dar inicio a su carrera musical.

En 2013 lanzó en Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Ecuador su primer sencillo promocional El psicólogo, una balada pop de su autoría. A pocas semanas de su estreno, el tema ocupó el número tres de la lista nacional latina en Colombia y el número uno en Venezuela y Ecuador. El video del tema grabado por el cineasta Simón Brand, en las playas de Malibú, California, se visualizó en los principales canales de música en toda Latinoamérica.

Luego de anotarse este éxito, se concentró en la grabación de su segunda canción: Para olvidar, compuesta por Mauricio Rengifo “Dandee” del dúo colombiano Cali y El Dandee, y él mismo.

El cantante adoptó como apellido Yatra, un término hindú que significa “camino sagrado y divino”. En una entrevista indicó que “la vida es eso, encontrar las cosas que nos hagan felices y aportar algo a las personas que nos rodean”.

Sebastián Yatra 2

Para el primer semestre de 2015, Sebastián invitó a los artistas colombianos Juan David Gálvez de Alkilados y Mike Bahía a componer su nueva canción titulada No me llames, en versión pop y remix. Pronto el tema se ubicó entre los favoritos, lo que le permitió realizar su primera gira promocional en México, en Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Querétaro. Con gran éxito, el cantante fue invitado a participar en varios festivales de renombre, en los que compartió tarima con artistas como Kalimba, DLD y CD9.

Más tarde, fue invitado por el Dj productor español y naturalizado dominicano Juan Magán y el dúo Cali y El Dandee para participar en la canción Por fin te encontré, un tema romántico que fusiona el género urbano con guitarras pop. El video de esta canción fue grabado en Ibiza y en solo tres días sobrepasó más de un millón de reproducciones y en España recibió Disco Platino Digital, por las cuarenta mil descargas vendidas.

En 2015, Yatra estrenó el sencillo Cómo mirarte, que se ubicó en la posición número dos del Top Nacional Latino, según reporte de Monitor Latino.

Éxito internacional

Sebastián Yatra 3

Los éxitos para el cantautor colombiano se incrementaron en 2016, cuando obtuvo el Producers Choice Awards y fue invitado a participar en el Evento 40 México, en el Estadio Azteca. En ese mismo año, la cadena de televisión internacional HTV nominó a Sebastián Yatra en la categoría Artista Revelación de los Premios HEAT.

Además, lanzó su nuevo sencillo titulado Traicionera, cuyo éxito fue contundente desde la primera semana, ocupando los primeros lugares de los listados de radio oficiales de Latinoamérica, Estados Unidos, Portugal y España. En este último país realizó una gira por siete ciudades y sus presentaciones se agotaron en cada una de las fechas programadas.

Durante su gira por España, para su sorpresa, fue invitado a la locución de doblaje de la película Pie pequeño, donde prestó su voz al personaje de Migo, interpretado por la voz original del actor Channing Tatum y fue distribuido por toda Latinoamérica.

A principios de 2017, el colombiano lanzó el sencillo Ya no hay nadie que nos pare, donde participó junto a la cantante argentina Martina Stoessel, quien lo invitó a ser parte de su gira de conciertos Got Me Started Tour en el Teatro Gran Rex. Más tarde lanzó el sencillo Alguien robó, con la colaboración de Nacho y Wisin y recibió la certificación doble de platino por ventas en México, Centroamérica, Ecuador, Perú y España. El video del mismo fue dirigido por Daniel Durán y grabado entre Miami y Bogotá.

Durante 2017 participó en una gran cantidad de colaboraciones, destacando la que realizó junto al también colombiano Carlos Vives en la canción Robarte un Beso, la cual logró posicionarse número uno en las radios colombianas y en varios países latinoamericanos y se volvió viral a nivel mundial. 

Yatra y Vives

También lanzó la balada pop Devuélveme el Corazón, escrita por él y producida por Mauricio Rengifo, a la par de su respectivo video dirigido nuevamente por Daniel Durán y filmado entre Miami y Los Ángeles. Meses más tarde, Yatra se uniría en una nueva colaboración junto al cantante panameño Joey Montana, en el sencillo llamado Suena el Dembow, cuenta además con un video filmado en las playas de Malibu, California. En marzo, debutó actoralmente en la serie de Telemundo Guerra de Ídolos, compartiendo escenas con los actores Sheryl Rubio y Alejandro Speitzer.

A fines de septiembre de 2017, durante el anuncio de los nominados a los Premios Grammy Latinos, Yatra logró dos nominaciones, la primera por Mejor Artista Nuevo y la segunda por su EP Extended Play Yatra, como mejor álbum pop vocal. Tras esta gran noticia, Yatra anuncia estar trabajando en su álbum debut, al mismo tiempo en octubre de ese año, lanzó Sutra, sencillo que contó con la colaboración del cantante y compositor puertorriqueño Dálmata, además de contar también con un sexy video grabado en Miami, bajo la dirección de Simón Brand, el mismo que dirigió el primer video de Yatra, El Psicólogo.

Sebastián Yatra también incursionó como presentador de los Kids Choice Awards Colombia, organizado por el canal de televisión estadounidense Nickelodeon.

En enero de 2018, el cantante colombiano lanzó su nuevo sencillo titulado No hay nadie más, balada de corte íntimo y romántico escrita por Yatra y producida por Toby Tobon y Andrés Munera, cuyo video, lanzado a la par que el sencillo, fue filmado en las montañas nevadas de El Chalten, en la Patagonia argentina y que solo en su primer mes acumuló más de 100 millones de vistas.

Igualmente, participó como jurado y entrenador del reality La voz Kids, junto con Fanny Lú y Andrés Cepeda, en reemplazo del también cantante colombiano Maluma. A fines de marzo de este año, lanzó el sencillo Por perro, con la colaboración de Luis Figueroa y Lary Over, el cual aparecería en su nuevo disco.


El 3 de agosto de 2018 salió a la luz Quiero volver, el sencillo con videoclip que le da el nombre al segundo disco de la artista argentina Tini Stoessel, y junto a Sebastián le dan vida a una historia de amor a la distancia, donde los cantantes actúan como pareja.

En agosto de ese mismo año se estrenó el sencillo lanzado en videoclip Ya no tiene novio con la participación de los hijos del cantante Ricardo Montaner, Mau y Ricky.

En junio de 2019, Yatra lanzó la canción Runaway con Daddy Yankee y Natti Natasha, con los Jonas Brothers. Esta es la primera canción bilingüe que Yatra ha lanzado, después de escribir el coro en inglés, se dio cuenta de que quería que apareciera un músico de habla inglesa convencional en la pista, poniendo la grabación de la canción en espera durante dos años, mientras buscaba a los colaboradores adecuados. Yatra interpretó la canción junto a Natti Natasha, Daddy Yankee y los Jonas Brothers en la noche de apertura de los Jonas Brothers Happiness Begins Tour en Miami.

Su sencillo Oye, con la cantante argentina Tini, alcanzó el número uno en el Billboard Argentina Hot 100 en octubre de 2019. El video musical recibió más de 40 millones de visitas en las dos semanas posteriores a su lanzamiento en YouTube.

También en 2019, el colombiano prestó su voz para el personaje de Jesper, en la película Klaus de Netflix.

Actividad social

Sebastián Yatra 4

Sebastián Yatra se vio envuelto en controversias políticas, tras expresar su apoyo a los políticos y candidatos de la extrema derecha colombiana, incluido el controvertido expresidente Álvaro Uribe.

Otro hecho importante ha sido su colaboración con el grupo de rock mexicano Maná, lanzando una nueva versión del sencillo del grupo de 1995 No Ha Parado De Llover, cuyo video es anuncio de servicio público contra los mensajes de texto y la conducción.

Además, Yatra ha abogado públicamente para que los fanáticos practiquen el distanciamiento social para detener la propagación del COVID-19. En marzo de 2020, comenzó a leer libros para niños en Instagram Live todas las noches a las 8 p.m. También en marzo de 2020, lanzó un remix de su canción Falta Amor con Ricky Martin. Sobre la colaboración, Yatra señaló: "Cantar con Ricky Martin es una locura. Nunca hubiera pensado que fuera posible en esta vida. Es enorme, no solo como latino, sino para cualquier persona que ama la música".

Actualmente, el cantante de 27 años de edad forma parte de la gira que Enrique Iglesias y Ricky Martin realizan con gran éxito por Estados Unidos.

Vida amorosa

Sebastián Yatra 5

Sebastián entabló una relación amorosa muy sonada con la cantante argentina Tini Stoessel, con quien realizó varias colaboraciones y grabó el video del tema Cristina. Ambos cantantes compartían sus fotos juntos y notas a través de Instagram y su romance parecía ir viento en popa. Sin embargo, la separación entre ambas estrellas se dio en mayo del 2020, en medio de la pandemia del coronavirus, algo que según confirmaron ellos luego, agudizó la crisis que arrastraban porque no podían verse y resolver sus diferencias: “Hola, queríamos contarles que con Sebastián decidimos terminar la relación. Vivimos momentos hermosos, pero a veces las cosas no se dan como uno las imagina”, comentó Tini en un comunicado que compartió en las redes sociales.

Tras más de un año en que ambos se mostraron sin nuevas parejas resurgieron varias veces rumores de reconciliación, incluso especulaciones de que se veían en distintas partes del mundo, ya que los paisajes en sus fotos coincidían. El último rumor se reavivó hace pocas semanas, algo que quedó completamente descartado, pues inesperadamente el cantante presentó a su nueva novia.

Sebastián Yatra 6

Yatra había mostrado parte de su estadía en Madrid, lugar al que fue a realizar varios trabajos y, en medio de sus publicaciones sobre eso, el colombiano posteó el el mensaje "Mi pedazo de sol", seguido de una foto con Clara Galle, una joven modelo, actriz y bailarina española que interpretó a Raquel Mendoza en la película A través de mi ventana, de Netflix. Además, él posteó una galería de fotos en Instagram en los que se los ve muy enamorados y ella hizo lo propio en sus redes colocando emojis de corazón junto a las postales.

Mientras tanto, su canción 3 de la mañana, junto a Mau & Ricky y Mora, se ubica en el puesto número siete de las 10 canciones más populares de Argentina y España.

Mira el video del gran éxito musical de Sebastián Yatra: Pareja del Año


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...