personajes

Shawn Mendes y el trastorno corporal que desarrolló después de su campaña en ropa interior
  • REGÍSTRATE
26.05.2022 05:39:32
Estás leyendo: Shawn Mendes y el trastorno corporal que desarrolló después de su campaña en ropa interior
Comparte esta nota

Shawn Mendes y el trastorno corporal que desarrolló después de su campaña en ropa interior

Personajes

Es uno de los cantantes más guapos de la industria, pero aún así tiene muchos complejos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Es fácil idealizar a una figura público, pero detrás de la imagen que construyen en la superficie, hay un ser humano increíblemente expuesto al escrutinio público. Shawn Mendes, a pesar de ser uno de los cantantes más guapos y populares de la industria, ha confesado que sufre de dismorfia corporal, un trastorno que padecen actualmente miles de personas, y cada vez más, por los estándares de belleza establecidos por la sociedad. 

Esta obsesión por lograr la “perfección” hace que cada vez más personas sufran el desorden que padece el artista canadiense.

El trastorno dismórfico corporal es una enfermedad mental, que genera una imagen distorsionada del cuerpo humano y por tanto genera una gran preocupación por la apariencia física.

Consciente de ser una figura pública en redes sociales, donde lo siguen millones de personas, y de los millones de fanáticos que tiene en todo el mundo, el artista se ha sincerado como nunca. Es más, a través de la revista 'Wonderland' ha revelado que incluso él, siendo uno de los cantantes más atractivos del panorama musical internacional, tiene grandes complejos.


“Aparecí sin camisa en varias vallas publicitarias en toda la ciudad. Y la verdad es que después de participar en una sesión de fotos donde se supone que eres sexy, tu mente puede verse muy afectada, porque al final te obligas todos los días a estar al nivel del chico de la imagen ”, explicó.

A esto hay que sumar la realidad que esconden estas imágenes, en la que ni siquiera eres del todo tú mismo: “Hay maquilladores y editores gráficos que retocan esas imágenes, por lo que no es justo para nadie que esa foto en concreto se convierta en algo a lo que aspirar."

Para Shawn Mendes, las redes sociales también le han afectad mucho su salud mental, porque siendo una red social tan superficial, es obvio que le ponen más presión a su físico. “Estamos en una cultura de comparación constante: he desarrollado dismorfia corporal al intentar ser esa persona todo el tiempo”, ha confesado.

El artista también ha revelado que a raíz de este trastorno ha acudido a terapia y ha probado diferentes técnicas para afrontar estos problemas: "Hay que estar realmente abierto y estar de acuerdo en que a veces te puedes caer. Ahí es cuando empiezas a hacer grandes progresos."



Cómo cuida su salud mental

Además de sufrir dismorfia corporal, Shawn ha mencionado previamente que sufre de un desorden de ansiedad gracias a las redes sociales, sus malos hábitos para dormir, a reducción del estigma y la falta de información en el pasado.

Junto con terapia y las técnicas que ha aprendido, Shawn ha compartido con la audiencia sus mejores tips para cuidar su salud mental.

  • Permítete sentir: No te frustres contigo mismo si te sientes atrapado o estresado. Este es un momento difícil para todos y mereces paciencia contigo mismo. "Mis emociones han estado por todas partes... algunos días estoy bien, y en otros es aterrador". Es por eso que el cantante sugiere aceptar estos sentimientos en voz alta para procesarlos y seguir adelante.
  • 10 exhalaciones profundas en momentos de estrés: Empieza con uno y sigue hasta 10. Esto es algo que el cantante ha hecho en numerosas ocasiones cada vez que siente la ansiedad, y lo sigue haciendo hasta el día de hoy.
  • Haz videollamadas con amigos y familias todos los días: Durante la cuarentena, Shawn ha estado en constante comunicación con sus padres y hermana todo el tiempo, especialmente porque el apoyo cercano puede hacer magia por tu salud mental.
  • Mantente físicamente saludable: Hacer ejercicio es bueno para tu salud salud física y mental. Dice Shawn que trata de estar 30 minutos al día fuera para caminar y tomar el aire fresco, pero todo esto depende de tus gustos y lo que tengas permitido.
  • Medita a diario: Hoy en día existen cursos, aplicaciones y muchas alternativas, gratis y sencillas para meditar y calmar tu mente. Por supuesto, es importante seguir estos consejos de la mano de un experto, pero hay muchas opciones en el mercado que seguro te ayudarán a encontrar un equilibrio.

¿Lo has tomado en cuenta?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...