personajes

Siddhartha y Ana Torroja estrenan nueva canción ¡y se vuelven tendencia!
  • REGÍSTRATE
13.06.2021 06:19:57
Estás leyendo: Siddhartha y Ana Torroja estrenan nueva canción ¡y se vuelven tendencia!
Comparte esta nota

Siddhartha y Ana Torroja estrenan nueva canción ¡y se vuelven tendencia!

PERSONAJES

La española Ana Torroja y el mexicano Siddhartha sorprenden a todos con su nueva colaboración que está causando sensación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Jorge Siddhartha González Ibarra, mejor conocido artísticamente como Siddhartha, es un músico solista originario de la ciudad de Guadalajara, México.

El músico comenzó desde los seis años a recibir clases de piano y de canto, tiempo después decidió cambiar de instrumento y decidió tomar clases de batería. Siendo adolescente recibió su primer batería como regalo de cumpleaños y así inició la idea de formar una banda.

La carrera artística de Siddhartha comenzó cuando participó como baterista del grupo de rock mexicano Zoé y posteriormente inició su carrera como solista en la cual compone, escribe y produce todos sus temas.

Para el año 2008 nos sorprende lanzando su primer disco Why You?, con el que se convirtió en uno de los artistas más prometedores en la música en México, además consiguió ganar los premios Indie-O Music Awards, siendo nominado al Latin Grammy e incluyendo su música en tres importantes películas.

En 2011 lanza su segunda producción discográfica titulada Náufrago, y de inmediato se coloca en los primeros lugares de venta alcanzando el puesto Nº 2 en Itunes y en Mixup dentro del top de los 10 discos más vendidos.

​En enero de 2014, Siddhartha regresa con un nuevo álbum titulado El Vuelo Del Pez, conformado por 11 temas. Esta producción fue escrita y dirigida por Siddhartha y cuenta con algunas participaciones especiales como la de Jesús Báez y el productor Yamil Rez.

En mayo de 2019 presenta el disco Memoria – Futuro - Volumen I, para el cual el músico preparó una mini serie visual para acompañar la narrativa lírica del disco que fue dividida en dos temporadas.

Este año nos sorprendió con varios temas musicales entre ellos Brújula, que cuenta con más de 3 millones de reproducciones y Mapa, donde comparte créditos con Ana Torroja.

El sencillo habla de las distancias, de los cambios y de dejar aquellas cosas conocidas que de las que suele ser difícil desprenderse. Esta colaboración ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Además de que también llegó acompañada de un increíble video musical.

​Actualmente el cantante nos sigue sorprendiendo en la música, pues se espera que haya colaboración con el cantante Caloncho, con quien ya ha colaborado como productor musical. Además sigue con su relación sentimental con la youtuber Yuya.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...