personajes

Star Wars: 5 mujeres que representan la fuerza de la saga
  • REGÍSTRATE
06.05.2021 13:52:06
Estás leyendo: Star Wars: 5 mujeres que representan la fuerza de la saga
Comparte esta nota

Star Wars: 5 mujeres que representan la fuerza de la saga

Personajes

En un género usualmente dominado por hombres, es un respiro ver que Disney y LucasFilm le dan suficiente protagonismo a sus personajes femeninos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

May the 4th be with you, queridos fans de Star Wars. Este día, 4 de mayo, celebramos a todo lo relacionado con esta saga que nos trajo a Baby Yoda... y a todo lo demás de una galaxia muy, muy lejana. En esta ocasión hemos decidido dedicarle una artículo entero a todas las mujeres que hicieron esta franquicia posible, y no fue tan difícil como creen.

Puede que sean pocas, pero son poderosas como gobernantes de planetas enteros, líderes rebeldes, capitanes del ejército y más. Varios personajes también tendrán su propia serie o película, como Ahsoka Tano, y otras han desaparecido del mapa, pero jamás serán olvidadas.

Ahsoka Tano

¿Saben qué? Leia o Amidala podrían estar en primer lugar, pero ya en serio: ninguna de ellas podría ganarle a Ahsoka Tano en un duelo. Y sí, es más que obvio que también es mi favorita, pero la mayor parte de los fans también la adoran.

Presentada por primera vez en el programa de televisión animado "The Clone Wars", la padawan de Anakin Skywalker, Ahsoka Tano, se ha convertido en una favorita de los fanáticos. ¡Tanto así, de hecho, que fue reintroducida en el programa de televisión Star Wars Rebels!

Además tuvo una participación estelar en "The Mandalorian" y, debido a su gran éxito, próximamente tendrá su propia serie, interpretada por Rosario Dawson.

Princesa Leia

Leia no es como cualquier princesa Disney. Es una de las líderes más poderosas de la Alianza Rebelde contra el Imperio y una de las heroínas más veneradas de TODA la saga. Como hija de Padmé Amidala y Anakin Skywalker, hermana de Luke Skywalker e interés amoroso de Han Solo, estaba destinada a ser un personaje central. Pero es su inquebrantable dedicación a derrotar al Imperio es lo que la distingue.

Es franca, tenaz, ingeniosa, apasionada, compasiva y una gran luchadora, que es también la razón por la que su personaje (interpretado magistralmente por nada menos que Carrie Fisher) se ha convertido en una cara actual de "La Resistencia" contra la violación de los derechos de las mujeres visto en carteles y camisetas en marchas de todo el mundo.

Rey

Rey ha sido fundamental para el resurgimiento de la Fuerza, como ya hemos visto en "El despertar de la fuerza". Es una luchadora intrépida que ha estado sola desde que su familia (los palpatine) desapareció hace muchos años. Ella sobrevive hurgando en Jakku a cambio de comida.

Rey es completamente autosuficiente, pero también profundamente compasiva e inteligente. Su conocimiento de las naves espaciales impresiona incluso a personas como Han Solo y su voluntad de proteger a sus nuevos amigos la lleva a la batalla con el último converso del lado oscuro, Kylo Ren.

Jyn Erso

Quizá una de los personajes favoritos más recientes, pero que definitivamente queremos ver más. Felicity Jones dio vida a este personaje en "Rogue One: A Star Wars Story", la precuela de la saga de George Lucas. Su padre, el científico Galen Erso, se vio obligado a diseñar y construir la Estrella de la Muerte, un arma capaz de destruir planetas enteros encargada por el Imperio Galáctico cuando Jyn era solo una niña.

Incluso cuando la Alianza Rebelde renuncia a toda esperanza de destruir la Estrella de la Muerte, lleva a una tripulación heterogénea de pilotos, cuasi-jedis y combatientes rebeldes al corazón del arma para explotar una debilidad inteligentemente diseñada por su difunto padre. Jyn es desafiante, independiente, fuerte y, sobre todo, nunca pierde la esperanza.

Padmé Amidala

Tal vez su maquillaje sea horrible, pero lejos de ser una mera figura decorativa de su planeta natal Naboo, Padmé es una reina (y eventual senadora) que se niega a evitar cualquier ataque a su gente. Ella sabe cómo dominar una habitación con su determinación primero, y segundo con un bláster si es necesario.

Su amor por Anakin Skywalker puede verse como su mayor debilidad o como una expresión más de su efusiva compasión. Aunque Anakin finalmente no puede salvarse del lado oscuro, Padmé gasta hasta la última gota de energía que tiene tratando de traerlo de vuelta a la luz.

¿Quién es tu favorita?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...