personajes

¿Por qué el padre de Selena prohibió su romance con Chris Pérez?
  • REGÍSTRATE
05.08.2021 15:14:58
Estás leyendo: ¿Por qué el padre de Selena prohibió su romance con Chris Pérez?
Comparte esta nota

¿Por qué el padre de Selena prohibió su romance con Chris Pérez?

Personajes

Si lo que vemos en la serie de Netflix es verdad, Abraham Quintanilla fue el gran obstáculo de su romance

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Selena: la serie" de Netflix retrata la hermosa y triste historia de amor prohibido entre la estrella de la música tejana Selena Quintanilla y su compañero de banda y futuro esposo, Chris Pérez. Pero como seguramente ya viste, la primera parte nos dice que la pareja decidió ocultar su incipiente romance al padre de Selena y al mánager de la banda por temor a que echara a Pérez de la banda. ¿Pero sucedió así en la vida real?

Vamos a analizarlo: Es cierto que la pareja se conoció en 1989 cuando Pérez, un talentoso guitarrista, se unió a Selena y Los Dinos. También es cierto que se sintieron atraídos de inmediato el uno por el otro, aunque la escena del encuentro lindo en la serie de Netflix donde los dos se encuentran cara a cara en la puerta de la casa de Selena en Corpus Christi es probablemente una licencia artística por parte del programa.

Sin embargo, Pérez le dijo a Entertainment Tonight que lo primero que pensó al conocer a Selena fue que era "hermosa y talentosa".

"Soy una persona tímida por naturaleza, y había algo en ella que ella fue capaz de sacarme", dijo.

¿Y qué creen? También es cierto que el padre de Selena, Abraham, intentó separar a la pareja.

Después de confesar sus sentimientos el uno por el otro, Selena y Chris inicialmente intentaron mantener su relación en secreto. Pero a diferencia del programa, según Biography.com, en realidad fue la hermana de Selena, Suzette, quien le dio la noticia a su padre.

Lo que la serie hizo bien fue la severidad de la reacción de Abraham, que lo llevó a echar a Pérez de la banda. “Como que lastimó su orgullo y su ego descubrir que él fue el último en enterarse”, dijo Pérez a CNN. "Cuando las cosas se pusieron tensas y él las dijo, me dolió que lo estuviera diciendo, pero no dejé que me afectara porque sabía en el fondo, él sabía el tipo de persona que era". Y agregó: “Lo peor que me dijo fue que yo era como un cáncer para su familia. Su familia sabía que estábamos juntos y nos apoyó; cuando dijo que era como, '¡Vamos!' "

Pero, ¿por qué Abraham intentó separarlos? No eran celos de padre y tampoco pensaba que Chris no era suficiente para su hija, sino que sería una distracción para ella y su carrera. En realidad, desde un principio era obvio que su padre puso por delante su futuro como cantante, que como mujer e hija.



A pesar de la desaprobación de Abraham, la pareja se fugó y se casó el 2 de abril de 1992.

Pérez recordó el día de lo que habría sido su 25 aniversario en 2017. "Es difícil creer que hoy se cumplen 25 años desde que Selena y yo decidimos que la única forma de estar juntos ... era huir y casarnos (a los 20 y 22 años) en secreto", escribió en una publicación de Facebook, junto a una foto de su certificado de matrimonio. "Qué viaje en montaña rusa fue AQUEL día".

Aunque la Parte 1 de "Selena: La serie" termina justo cuando Abraham echa a Pérez de la banda, en la vida real, eventualmente el padre tiene que hacer las paces con lo que hicieron y le da la bienvenida a su nuevo yerno a la familia.

Sin embargo, su vida en común se truncó a solo tres días de su tercer aniversario de bodas el 31 de marzo de 1995, cuando Selena fue asesinada por la presidenta de su club de fans y ex gerente de sus boutiques Selena, Yolanda Saldivar.

¿Ya conocías la historia?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...