personajes

Stephen Curry y su millonario contrato en la NBA
  • REGÍSTRATE
19.09.2021 07:07:30
Estás leyendo: Stephen Curry y su millonario contrato en la NBA
Comparte esta nota

Stephen Curry y su millonario contrato en la NBA

PERSONAJES

El jugador estrella de baloncesto de los Golden State Warriors acaba de renovar contrato por cuatro años, con una cifra histórica que lo pone en la mira del mundo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Wardell Stephen Curry II es un jugador estrella de baloncesto que pertenece al equipo de los Golden State Warriors de la NBA, nacido en Akron, Ohio el 14 de marzo de 1988. Ha sido tres veces campeón de la NBA y dos veces MVP de la temporada regular. 

Está considerado como uno de los mejores triplistas de todos los tiempos y varios analistas deportivos lo consideran el mejor 'tirador' de la historia. Con 1.91 metros de altura, el atleta juega en la posición de base, aunque puede jugar también de escolta.

Stephen Curry 1

Stephen Curry es hijo del exjugador de la NBA Dell Curry y de Sonya Curry, jugadora de Voleibol. Es hermano del también base de la NBA, Seth Curry y de la jugadora de voleibol Sydel. Está casado con Ayesha Alexander, con quien tiene tres hijos Riley, Ryan y Canon.

Porta el mismo dorsal (30) que su padre cuando jugaba en la NBA y se crió en Charlotte, Carolina del Norte, donde Dell Curry jugaba al baloncesto.

Stephen fue seleccionado en la séptima posición del draft de la NBA de 2009 por los Golden State Warriors y su contrato como novato fue de 12.7 millones en cuatro años. En el primer partido de su carrera, anotó 14 puntos y distribuyó 7 asistencias. Con promedios finales de temporada de 17,5 puntos, 5,9 asistencias y 1,9 robos por partido, terminó segundo en la pelea por el NBA Rookie of the Year, y entró en el mejor quinteto de rookies de la NBA.

En el All-Star Game de la NBA 2011, Curry ganó el desafío de las habilidades. Terminó la temporada con promedios de 18,6 puntos, 5,8 asistencias, y 1,5 robos por partido y encestó un 93,4 por ciento de la línea de tiro libre, el mejor porcentaje de la franquicia y de la liga. También fue el receptor del Premio de la Deportividad de la NBA.

Año de lesiones

Stephen Curry 3

Pero no todo han sido miel sobre hojuelas para el jugador, ya que en 2011, el basquetbolista tuvo que someterse a una cirugía en el tobillo derecho, para reparar los ligamentos rotos causados por múltiples esguinces de la temporada.

El tobillo sanó a tiempo para el comienzo de la temporada 2011-2012, pero se lo torció de nuevo durante la pretemporada. El 22 de febrero sufrió un tirón en un tendón en su pie derecho en un partido contra Phoenix Suns y en abril, tuvo otra operación en el tobillo. En total, Curry disputó solo 26 partidos de temporada regular y su promedio anotador descendió a 14,7 puntos por partido.

Sin embargo, antes del inicio de la temporada 2012-13, Curry acordó una extensión de contrato de cuatro años y 44 millones de dólares con los Warriors, aunque en ese momento, la decisión se consideró como arriesgada para Golden State, debido al historial de lesiones del jugador

No obstante, en el transcurso del año, Curry y su compañero de equipo de backcourt, Klay Thompson, se forjaron una reputación por su anotación desde el perímetro, ganándose el apodo de "The Splash Brothers".


En la cima

Stephen Curry 2

En el inicio de la temporada 2020-21, Stephen se convirtió en el tercer jugador, después de Ray Allen y Reggie Miller, en llegar a 2.500 triples, siendo el más joven en conseguirlo.

Además, obtuvo su récord personal con anotación de 62 puntos el 3 de enero de 2021, en la victoria ante Portland Trail Blazers y, en febrero, fue elegido por séptima vez para disputar el All-Star Game que se celebró en Atlanta.

El 12 de abril de este año se convirtió en el jugador con más puntos de la franquicia, al superar los 17.783 de Wilt Chamberlain.

Contrato millonario

Stephen Curry 4

El 3 de agosto de 2021, los Warriors de Golden le dieron una nueva extensión de contrato a Stephen Curry, esta vez por cuatro años más y 215 millones de dólares.

El dos veces mejor jugador de la NBA y tres veces campeón de liga, hizo historia al ser el primero que ha firmado dos contratos de extensión que superaron los 200 millones de dólares.

Curry extenderá su contrato de su salario de 45,8 millones de dólares para 2021-22, lo que significa que ahora tiene garantizados 261 millones durante las próximas cinco temporadas. La nueva firma permite a Curry tener un salario promedio anual de 54 millones de dólares, el más alto dentro de la NBA.

Curry (de 33 años de edad) tuvo una temporada espectacular, ganando su segundo título anotador (32 puntos por juego) y ganando el primer equipo All-NBA por cuarta vez. 

Al comenzar su decimotercera temporada con los Warriors, Curry continúa elevándose como uno de los jugadores ofensivos trascendentes en la historia del baloncesto.

​Mira la historia de Alejandra Orozco, la más joven medallista mexicana:

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...